PHotoEspaña en América Latina

Bolivia y República Dominicana.  Hasta el jueves 1 de septiembre 2011
Chile. hasta el 7 de septiembre 2011
Convocatorias:
República Dominicana Visionado de porfolios en La Paz y Santo Domingo.
Encuentro de críticos y comisarios en Valparaiso.
PHotoEspaña
Centro Cultural de España en La Paz
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Centro Cultural de España en Santiago de Chile

PHotoEspaña junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID organizan visionados de porfolios en Bolivia y República Dominicana.

A través de este programa formativo en modalidad de convocatoria abierta, los fotógrafos tienen la oportunidad de tener citas personalizadas con comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. Durante estas reuniones, los fotógrafos reciben sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.

El visionado de porfolios en Bolivia se realizará en Centro Cultural de España en La Paz los días 25 y 26 de noviembre de 2011 y el visionado de porfolios en República Dominicana se realizará en Centro Cultural de España en Santo Domingo los días 16 y 17 de diciembre de 2011.

Se invita a fotógrafos nacidos o residentes en America Latina a presentar su trabajo a la convocatoria abierta hasta el jueves 1 de septiembre. Un jurado formado por especialistas del ámbito fotográfico seleccionará a 20 fotógrafos para participar en el visionado de Bolivia y 20 fotógrafos para participar en el visionado de República Dominicana.

Entre los visionadores confirmados se encuentran Roxana Moyano (Directora. Centro Cultural Simón I. Patiño. La Paz, Bolivia), José María Díaz-Maroto (Comisario y conservador Colección Alcobendas. Madrid, España), María Wills (Investigadora y Coordinadora de Exposiciones en la Unidad de Artes del Banco de la República. Colombia), Sérgio Mah (Comisario y profesor en la Universidad Nova de Lisboa. Portugal) y Luis Weinstein (Productor ejecutivo Festival Internacional de Valparaíso; Editor «Sueño de la razón», revista sudamericana de fotografía).

La organización asumirá los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los fotógrafos seleccionados desde su ciudad de origen, en cualquiera de los países de América Latina, a La Paz o Santo Domingo.

Un comisariado independiente, que formará parte del panel de visionadores, elegirá a algunos de los participantes en los visionados de porfolios en La Paz y Santo Domingo para formar parte de una muestra colectiva que se presentará en 2012 como parte de la Sección Oficial del Festival de PHotoEspaña en la Sede del Instituto Cervantes en Madrid.

Si te interesa participar inscríbete aquí

Síguenos en Facebook

Encuentro de críticos y comisarios en Valparaiso

Trasatlántica junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID en colaboración con el Centro Cultural de España en Santiago de Chile organiza el III Encuentro de críticos e investigadores en Valparaíso (Chile) los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011 coincidiendo con el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

El tema del encuentro este año es Desde aquí. Contexto e internacionalización. La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 7 de septiembre. De entre todas las propuestas recibidas un Comité designado por PHotoEspaña seleccionará hasta un máximo de nueve ponencias para participar en el encuentro. Los miembros del comité este año serán Anna Maria Guasch (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y crítico de arte), Soledad Novoa Donoso (Curadora del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile) y Gerardo Mosquera (Crítico y curador independiente).

Durante tres jornadas, los ponentes seleccionados presentarán sus trabajos en un encuentro abierto al público general. Estas presentaciones serán moderadas por los miembros del comité. Las ponencias presentadas durante el encuentro serán publicadas en la web de Trasatlántica PHotoEspaña.

Algunos de los textos serán seleccionados por el comisario general de PHotoEspaña para ser incluidos en una publicación de ensayo que se editará con motivo del XV Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de PHotoEspaña (junio/julio 2012).

Esta convocatoria está abierta a personas nacidas y/o residentes en cualquiera de los países de Iberoamérica. La organización asumirá los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los ponentes desde su ciudad de origen, en cualquiera de los países de América Latina, a Valparaíso. Lee aquí toda la información

Si te interesa participar inscríbete aquí

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×