Camino entre Mundos

Madrid España. Desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Enredados, semana de la Red de Centros Culturales AECID
Casa de América

 

Camino entre Mundos es una instalación creada por el artista argentino Máximo González para la Semana de la Red de Centros Culturales.

Se trata de ‘Camino entre mundos’, la instalación del artista argentino Máximo González para la Semana de la Red de Centros Culturales, que conjuga los efectos visuales creados por la luz con la levedad de los globos hinchables. Todo, para proponer una reflexión cultural sobre la división política del mundo representada en la variedad de colores del mapamundi.

Lunes a sábados: de 10:00 a 20:00 h.
Domingos: de 10:00 a 15:00
Lugar: Jardín Casa de América
Entrada libre

Organizan: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa de América.

 

Sobre Máximo González 

Nace en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Estudia en el Instituto de Artes e Idiomas Josefina Contte en Corrientes, Argentina, donde obtiene el grado de Maestro en Artes Visuales.
Trabaja con el grupo Arte-Ahora realizando murales y monumentos de 1992 a 1995 en la ciudad de Entre Ríos, Corrientes y Formosa en más de 20 espacios públicos.
En 1996 realiza su primera exposición individual en la ciudad de Corrientes, Argentina. Como director de arte realiza 2 cortometrajes en Córdoba y Buenos Aires, Argentina. En 1998 se muda a Córdoba, Argentina, donde crea junto con otros artistas “Apeyron” (Centro de investigación y experimentación escénico-plástica). En 1999 se muda a Buenos Aires donde estudia con la artista plástica Mónica Girón y con el curador y critico de arte Julio Sánchez en la Universidad del Sur. Desde el 2003 vive y trabaja en México DF.

Realiza 27 exposiciones individuales y proyectos especiales entre los cuales destacan: Proyecto para la reutilización de vehículos obsoletos después de la extinción del petróleo en Travesía Cuatro, Madrid y Project B, Milán; Sueño en las oficinas DFMC, Pritzker, Chicago; Wait en Haydeé Rovirosa Gallery, NY; Chignahuapan en Skestos Gabriele Gallery, Chicago IL y Voges und Partner, Frankfurt; PISAR en Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina; Instrucción Moral y Cívica en Travesía Cuatro, Madrid; Efecto Invernadero en Art&Idea, México DF; Tesis de lo inexplicable, en el Centro Cultural Parque Cambá-Cuá, Corrientes, Argentina.

Participa en 66 exposiciones colectivas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia y Republica Checa. Entre ellas destaca su pieza expuesta en MOCA Los Angeles: ¿A dónde se han ido las flores?, como parte de la exhibición Poetics of the handmade curada por Alma Ruiz, The tree: from the sublime to the social en el Vancouver Art Gallery, Fine Line en el Museo de las Américas (Denver, CO), Las líneas de la mano en el MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo (México DF) y la 2da Trienal Poligráfica de San Juan, América Latina y el Caribe (Puerto Rico); México: Politics/ Poetics, San Francisco State University, San Francisco, CA.

 

+ info Enredados

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×