Concurso de Animación y efectos visuales

México. Hasta el 10 de enero de 2012. 24:00 hs. / MEX
1er Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales.
http://www.cromafest.com

Descarga y Consulta las Bases!
Ficha de Inscripción!

 

Convocatoria de carácter internacional con dos categorías: cortometraje animado y efectos visuales para publicidad nacional. La selección oficial de ambas categorías será mostrada durante los días del festival a todo el público, y los ganadores (uno por categoría) tendrán la oportunidad de acudir a Festivales en Europa con el fin de presentar su trabajo y contactar con nuevos mercados.

Podrán inscribirse al concurso animadores independientes, colectivos y productoras, tanto nacionales como internacionales, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre la obra presentada.

Se podrá presentar un solo trabajo por animador, colectivo o productora.

Los cortos animados presentados a concurso tendrán que haber sido realizados con posterioridad a enero 2010.

La duración del corto no deberá exceder los diez minutos.

Se aceptarán cortometrajes en cualquier técnica animada.

Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.

El Jurado estará compuesto por figuras relevantes de la cultura digital y el cine, así como por un representante del Festival, siendo su veredicto inapelable. Los miembros del jurado se darán a conocer en página web del festival a partir de enero de 2012.

 

Premios

El equipo de CROMAfest ha establecido dos premios: uno nacional y uno internacional.

El ganador internacional de la categoría animación será invitado a México durante CROMAfest a presentar su trabajo públicamente.

El ganador nacional será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3d wire dedicado a la industria de la Animación (http://www.3dwire.es/). En caso de que el ganador sea un colectivo o una productora, deberán elegir un representante que acuda a los eventos.

 

Cierre de concurso y premiación

El cierre de la convocatoria para ambas categoría es el día 10 de enero de 2012 a las 24:00 horas de México.
La selección oficial del concurso será dada a conocer en la página web de CROMAfest (www.cromafest.com) a partir del 25 de enero de 2012.
El ganador internacional de la categoría animación será informado el 26 de enero de 2012 para que pueda acudir al Festival. Los ganadores nacionales serán dados a conocer el día de la premiación del concurso que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de febrero dentro de las actividades programadas por CROMAfest 2012.

Para cualquier duda o consulta relativa al concurso escribir a : concurso@cromafest.com

Para consultas relativas a la programación del Festival escribir a : info@cromafest.com
Sobre CROMAfest

CROMAfest es una nueva plataforma dedicada a la animación, los efectos visuales y el videojuego, con base en la Ciudad de México, que tiene como propósito impulsar la industria local funcionando como espacio para el intercambio de conocimiento e ideas, y como punto de encuentro con la industria internacional.
El primer concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales, tiene como objetivo impulsar y difundir la producción de cortos de Animación, y las técnicas de Efectos Visuales empleadas con fines comerciales en México y en el extranjero.

+ info http://www.cromafest.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×