27 obras, 18 autores en Barcelona

Barcelona, España. Hasta el 21 de enero 2012
Prórroga de la exposición «27 obras, 18 autores» .
Fundació Suñol
http://www.fundaciosunol.org/

Los horarios de apertura durante las fiestas. Abierto los días  29 y 30 de diciembre; 2, 3, 4, 5 y 7 de enero, en el horario habitual de 16 a 20 horas.

Andy Warhol, Antonio Saura, Manuel Millares, Darío Villalba, Miquel Barceló, Nino Longobardi, José Manuel Brot, Christo, Jean Arp, Lucio Fontana, Susana Solano, Claudio Bravo, Antoni Tàpies, Man Ray, José Mª Sicilia, Luis Lugán, Zush y Alberto García-Alix son los 18 autores de esta exposición que repasa ocho décadas de arte internacional.

Comisariado: Fundació Suñol

La Fundació Suñol ha reunido 27 obras de la Colección Josep Suñol con el objetivo de profundizar en el conocimiento del arte del siglo XX, a partir de una muestra de 18 artistas muy significativos en el desarrollo de las artes visuales de los últimos años, caracterizadas por un distanciamiento de anteriores convenciones de representación.

Las 27 obras –desde 1924 hasta 1998– nos aportan un testimonio de 18 autores que, con diferentes interpretaciones, intensidades y en diferentes soportes, nos proponen una experiencia sobre su pensamiento y su expresividad y, al mismo tiempo, nos permiten comprender la particular visión del coleccionista por haberlas incluido en los fondos de su colección.

Lo que persigue esta exposición no es proponer un recorrido cronológico ni un discurso temático, sino sentir la emoción que pueden transmitir unas obras consideradas como piezas emblemáticas de artistas que no obedecen a la razón, sino a la pasión por hacer arte y por mostrarnos la construcción de un mundo de formas con significado propio y accesible a la mirada de los otros.

La exposición recorre ocho décadas del siglo XX, pero es destacable el gran número de obras de los años setenta y ochenta, cuando el coleccionista Josep Suñol adquirió el grueso más importante de su colección, que relata muy bien un periodo rico en propuestas y de compleja evolución, que va desde las vanguardias hasta las últimas creaciones del siglo pasado.

En las 27 obras encontramos muestras del pop art, del rupturismo formal de los años sesenta, de la abstracción más pura, piezas matéricas, orgánicas, algunas serenas y otras inquietantes, que en formato de pintura, escultura y fotografía nos inducen a hacer un itinerario conciso de lo que ha supuesto la transformación del entorno artístico del siglo XX.

+ info http://www.fundaciosunol.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×