¡Afuera! El Documental

Presentación en Enero de 2012.
¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos. Octubre de 2010.
Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba
http://arteafuera.com.ar/ 

El Centro Cultural España Córdoba, organismo mixto dependiente de la AECID y la Municipalidad de Córdoba, organizó en el mes de octubre de 2010 la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y en la que participaron destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo. La muestra que tuvo como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) se estructura en 4 secciones:

Espacio Público. Los artistas realizaron intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba. Se seleccionarán 8 artistas para esta sección.

El Panal. Un edificio en desuso de alto contenido simbólico fue el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico así como también para intervenciones e instalaciones. Esta sección exploró las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

Residencias. Se invitó a cuatro artistas a realizar residencias de un mes para articular un proyecto investigativo y de participación con alguna comunidad, escuela u otro ámbito social en Córdoba. Además, estos artistas desarrollaron una actividad específica y conjunta con profesores de la ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES DR JOSE FIGUEROA ALCORTA y sus respectivas cátedras. Al contrario de la mayor rapidez, síntesis y espontaneidad de la obras de la sección del
Espacio Público.

El Auditorio. Una de las apuestas fuertes de ¡Afuera! Arte en Espacios Públicos es la realización de un Programa de Auditorio que contó con la presencia de invitados prestigiosos de Argentina y del exterior. El programa se estructuró a partir de una serie de Conferencias y de mesas redondas que incluirán la participación de los invitados y del público. Además de abordar las problemáticas actuales del arte contemporáneo, se analizó, desde las miradas de invitados especiales provenientes del campo de la sociología, la antropología, el arte, la literatura y la gestión cultural la temática de LA CIUDAD y las nuevas realidades urbanas.

Objetivos del proyecto:
Promover y apoyar las diversas manifestaciones artísticas actuales.
Acercar el arte contemporáneo a la ciudad de Córdoba.
Sensibilizar y provocar al público el pensamiento crítico a través del contacto con producciones artísticas y desde el análisis y reflexión de distintos pensadores especialistas en el tema.
Construir una plataforma de acción desde la cual los artistas puedan promocionar sus bras y en el futuro el evento pueda significar un punto de referencia en el mapa cultural del país.
Contribuir a la profesionalización de los agentes culturales participantes en el evento.
Contribuir a la valoración de las producciones artísticas contemporáneas.
Promover la ciudad como lugar de valor cultural y atractivo turístico.

+ info http://arteafuera.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×