Premio Bienal Kosice, Ciudad Hidroespacial

Buenos Aires, Argentina. 1º de marzo hasta 2 de mayo. Prórroga hasta 15 de mayo 2012
2° edición del Premio Bienal Kosice (edición 2012) http://www.bienalkosice.com
http://www.kosice.com.ar
http://www.objeto-a.com.ar

Ver Bases y condiciones!

 

Con el objeto de promover la creación de obras artísticas que desarrollen proyectos tecnológicos, Objeto a presenta la segunda edición del PREMIO BIENAL KOSICE (edición 2012).
Las obras ganadoras y las menciones serán posteriormente exhibidas dentro del contexto de la Muestra Bienal 2012 – Ciudad Hidroespacial a realizarse en el Planetario Galileo Galilei, en el mes tentativo de septiembre.

Podrán participar artistas argentinos y residentes, con no menos de dos años de residencia legal en el país, mayores de 18 años, sin límite de edad.

Jurado Estará compuesto por Rodrigo Alonso, Graciela Taquini; reconocidos especialistas, artistas y curadores, en arte contemporáneo y nuevos medios y Tomas Oulton, director de Objeto a, reconocido por su trayectoría empresarial en el campo tecnológico. Oficiará como presidente del jurado el Maestro Gyula Kosice.

La recepción de proyectos e inscripción tendrá lugar a partir del el 1º de marzo hasta el 2 de mayo de 16:00 a 19:00 hs. en Objeto a, Niceto Vega 5181, (1414) CABA de martes a viernes.

El jurado se reunirá luego del cierre de la recepción de obra e inscripción durante el mes de mayo para elegir el proyecto ganador.
Entre el 31 de mayo y el 3 de junio serán notificados vía mail y teléfono por Objeto a los proyectos ganadores y menciones, siendo anunciados en la web oficial de Objeto a y demás herramientas on line.

El proyecto ganador del primer lugar se hará acreedor de un premio de USD 5.000- al cambio vigente dado por el Banco Central de la República Argentina a la fecha de entrega del premio. El segundo puesto se hará creedor de un premio de USD 1.000- al cambio vigente dado por el Banco Central de la República Argentina a la fecha de entrega del premio.

 

Objetivo
Estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras multimedia de artistas que trabajen con nuevas tecnologías, inspirados en la obra del pionero y maestro Gyula Kosice.

Categoría Única
Premio a proyectos artísticos que desarrollen procesos tecnológicos multimedia bajo la consigna estética y conceptual de la propuesta “Ciudad Hidroespacial” creada por el Maestro Gyula Kosice.

En el desarrollo de los mismos deberán estar presentes una o más de los items rectores de la obra del Maestr Kosice, agua, luz y/o movimiento.

Se aceptarán obras de videoarte, mapping, videojuego, instalaciones interactivas, instalaciones multimedia, objetos escultóricos hidrico-lumínicos y/o cinéticos, robótica, bioarte, arte generativo, entre otros.

 

Premisas de Ciudad Hidroespacial

Ver el manifiesto! 


“El hombre no ha de terminar en la Tierra
” (revista Arturo, 1944)

(…) Proponemos concretamente la construcción del hábitat humano, ocupando realmente el espacio a mil o mil quinientos metros de altura, en ciudades concebidas ah-hoc, con un previo sentimiento de coexistir y otro diferenciado “modus vivendi”.
La arquitectura ha dependido del suelo y las leyes gravídicas. Dichas leyes pueden ser utilizadas científicamente para que la vivienda hidroespacial pueda ser una realidad, es decir viable desde el punto de vista tecnológico. (…)
La arquitectura hidroespacial está condicionada para estar suspendida en el espacio indefinidamente. (…)
Se propone pues, un arte de todos y no un arte para todos. Al superar todo intermediarismo, el arte se integra tácitamente al hábitat, se disuelve en él y en la vida, es su presentación, su “modus vivendi”.(…)
Los lugares creados con sentido de síntesis y vida comunitaria son su extensión. ¿Para qué, entonces, la pintura, la escultura, en definitiva el “objeto”, si todo ello ya está contenido en la vivienda ocupando el espacio, el recorrido interno de ese espacio, el volumen, el color, el movimiento? (…)
en la ciudad hidroespacial nos proponemos destruir la angustia y las enfermedades, revalorizar el amor, los recreos de la inteligencia, el humor, el esparcimiento lúdico, los deportes, los júbilos indefinidos, las posibilidades mentales hasta ahora no exploradas, la abolición de los límites geográficos y del pensamiento. (…)
Hidroespacializar, aterrizar, amerizar, alunizar, venusizar, tender posteriormente conexiones galácticas e interplanetarias atravesando los años luz, serán alternativas multiopcionales. (…)”

Cualquier duda o inquietud sobre el concepto rector a trabajar en los proyectos u otros temas que se relacionen con este punto podra ser consultado por los interesados a bienalkosice@objeto-a.com.ar

+ info http://www.objeto-a.com.ar 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×