Intercambio para creadores en arte y nuevos medios

México. Inglaterra. Alemania. Francia. Países Bajos. Hasta el 6 de febrero de 2012.
Intercambio de residencias para creadores en arte y nuevos medios, EMARE México 2012.
European Media Art Network
http://www.emare.eu/
http://cmm.cenart.gob.mx

Ver Informes

 

La European Media Art Network y sus socios ofrecen residencias, entre abril y septiembre de 2012, en México, Inglaterra, Alemania, Francia y los Países Bajos, con el apoyo del Programa de Cultura de la Comisión Europea 2007-2013, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, el Goethe-Institut Mexiko, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, la ciudad de Utrecht, el Consejo de las Artes de Inglaterra y las municipalidades regionales de Saxony-Anhalt, en Alemania, y Centre en Francia.

La convocatoria está abierta a creadores mexicanos que desarrollen su obra usando medios electrónicos y digitales (Internet, arte por computadora, etcétera), cineastas, artistas sonoros y videoastas, para aplicar a una residencia de dos meses en IMPAKT, Utrecht, Países Bajos; Bandits Mages, Bourges, Francia; FACT, Liverpool, Reino Unido; o en Werkleitz Centre for Media Arts, en Halle, Alemania.

Los artistas europeos pueden aplicar para una residencia de dos meses en el Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes (ciudad de México), y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE), del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Pueden participar artistas profesionales jóvenes o de reconocida trayectoria (la convocatoria no está abierta a estudiantes). EMARE México incluye un apoyo de €2,000 para la realización del proyecto y hospedaje y €900 para gastos de viaje, acceso a instalaciones y media labs, así como de la posibilidad de realizar una presentación del proyecto. De la misma forma, los participantes de 2012 formarán parte de la Muestra Move Forward, a realizarse del 5 al 21 de octubre de 2012, en Halle (Saale), Alemania; y los artistas participantes en 2012 y 2013 serán parte de la exhibición final, a realizarse en octubre del 2013, en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX.

Las propuestas deberán enviarse por Internet, acompañadas por currículum vitae, referencias de documentación visual o sonora de los proyectos y un esquema de la propuesta que pretende desarrollar a través de EMARE.

Antes de iniciar el proceso de registro, los artistas mexicanos pueden contactar al Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes, para mayor información.

La fecha límite para recibir propuestas es el 6 de febrero de 2012
http:// www.emare.eu (después de esta fecha, el sitio de internet será desactivado).

Informes desde el Centro Multimedia del CENART:
Ana Villa, Departamento de festivales y convocatorias
amvilla@conaculta.gob.mx
Tel. (0155)4155 0000 ext. 1207

+ info http://cmm.cenart.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×