Ciudad Imaginaria en Ciudad de Córdoba

Córdoba, Argentina. Desde el 20 de marzo al 18 de mayo 2012.
Muestra colectiva Ciudad Imaginaria
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
Cabildo de la Ciudad
Independencia 30. Todos los días de 10 a 14 y 16 a 20 hs
http://www.cordoba.gov.ar



Se recupera el Cabildo como espacio para las artes visuales

Desde el 20 de marzo, la muestra colectiva Ciudad Imaginaria inaugura la temporada 2012 con más de 100 artistas y 50 obras

A las 20 hs. de ese martes, se reabrirán las salas de exposiciones del Cabildo, tras las labores de mantenimiento que se vienen realizando en el histórico edificio. Las artes visuales pondrán color al tradicional espacio con la muestra colectiva ¨Ciudad Imaginaria¨, coordinada por Tomás Ezequiel Bondone.

Insistiendo en necesidad de recuperar los espacios disponibles para habitar la Cultura, esta exposición ofrece una lectura sobre el universo urbano a partir de los diversos lenguajes propuestos por cada uno de los 100 artistas.

Dentro de las salas, las obras conducirán a quien visite la muestra por singulares narraciones sobre la ciudad y sus contingencias, a través de imágenes del presente, del pasado y representaciones del futuro. Así, se busca lograr un mapa de sentidos útil para echar luz sobre el espacio que habitamos, sea éste real o sea imaginario, en una apuesta fuerte por pensar la cultura como espacio de identidad.

Los artistas: Marcos Acosta, Juan Bautista Soave, Fernando Allievi, Mateo Arguello Pitt, Hugo Aveta, Diego Bastos, Ernesto Berra, Miguel Ángel Biasutto, Sergio Blatto, Ana Luisa Bondone, Alejandro Bonome, Miguel Ángel Budini, Pablo Canedo, José Carrega Nuñez, María Eugenia Castelli, Pablo Curuchet, Diego Cuquejo, Ronaldo De Juan, Jose De Monte, Fabio Egea, Ernesto Farina, Sergio Fonseca, Sofía García Castellanos, Oscar Gubiani, Javier Ingignioli, Benjamin Krivoruk, Juan Kronfuss, Eduardo Lascano, Rubén Menas, Oscar Meyer, Enrique Mónaco, Antonio Monteiro, Onorio Mossi, Adriana Mufarrege, Alberto Nicasio, Gerardo Oberto, Onofrio Palamara, Manuel Pascual, Antonio Pedone, José Ramonda, Manuel Reyna, Héctor Romanzini, Martiniano Scieppaquercia, Manolo Serra, Oscar Suárez, Carlos Enrique Uriarte, Luis Waisman.

Ciudad Imaginaria está organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba. La selección de obras, investigación y textos corresponden a Tomás Ezequiel Bondone.

La muestra es posible gracias a numerosas instituciones públicas y privadas, entre ellas Agencia Córdoba Cultura, Tersuave, Electroingenieria y Nextlight. Se podrá visitar hasta el 18 de mayo, de lunes a lunes de 10 a 14 y 16 a 20 hs.

+ info http://www.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×