Festival Buenos Aires Creative Commons

Buenos Aires. Argentina.13, 14, 15 y 16 de marzo 2012.
Festival Audiovisual Buenos Aires Creative Commons 
Auditorio TEA Imagen / J. E. Uriburu 353
Con el apoyo del CCEBA
http://www.cceba.org.ar
http://www.ccbue.com.ar/ 

INVITADA DESTACADA: SIMONA LEVI (España)

El objetivo de esta actividad y sus mesas de opinión es generar un espacio abierto y participativo para intensificar la reflexión, instar a generar un debate democrático de ideas, cruzar experiencias y desarrollar propuestas concretas , con el fin de ser convertidas en ley para salvaguardar nuestro futuro inmediato pensado desde nuestra soberanía y en clara oposición a todo intento de dominio, haciendo prevalecer lo social, lo cultural y humanístico ante los intereses económicos.

La Cultura Libre Mundial es una nueva iniciativa que busca reunir a individuos y organizaciones vinculadas a diferentes comunidades colaborativas libres con el fin de promover los bienes comunes digitales. Los avances de la tecnología han producido innumerables redefiniciones en los procesos creativos y en los modos de recepción de estos productos culturales. Es entonces cuando a través de internet se genera una invalorable oportunidad para aprovechar y asimilar los conocimientos artísticos, académicos, culturales y todo aquello que pueda ser útil, que se pueda compartir, pensar y transformar en otro conocimiento para construir subjetividades a partir de espacios de participación e intercambio de ideas. Pero sobre todo requiere de una urgente redefinición política de lo que entendemos como propiedad intelectual/derechos de autor y de la riqueza que generan los artistas y administran sociedades anónimas.

El Festival Audiovisual Buenos Aires Creative Commons es una oportunidad de promover este tipo de pensamiento a través de la imagen y la acción para que los ciudadanos reflexionen sobre cómo se pueden apropiar de sus problemáticas y generar soluciones alternativas que surjan de la innovación comunitaria.

El objetivo fundamental es abrir un espacio para generar reflexiones sobre el entorno libre y colaborativo que potencian las licencias Creative Commons acompañadas de nuevas formas de financiación e innovación en las estructuras establecidas marcan tendencia a nivel mundial por medio del asociativismo y con el ánimo de estrechar relaciones entre los creadores, distribuidores, realizadores, público y principalmente para los estudiantes y nuevas generaciones de productores que puedan desarrollar en conjunto, estrategias innovadoras que potencien su proyecto.

+ info http://www.ccbue.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×