Festival de cine invisible Filme Sozialak

Bilbao, País Vasco, España. Hasta el 1 mayo de 2012
Convocatoria para el 4º Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak” 2012 
http://www.kcd-ongd.org

Descarga las bases Aquí!!


El Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak” de Bilbao (País Vasco, España) está organizado por la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD). Nace con el objetivo de ofrecer un espacio a todas esas creaciones en formato digital y cine que han sido invisibilizadas, marginadas o censuradas en sus países de origen o a nivel internacional por causa de las temáticas que trata o por las propias exigencias del mercado. Obras de índole social que traten cuestiones de género, mujer, derechos humanos, justicia social, medio ambiente, interculturalidad… y que estén buscando espacios alternativos para su difusión.

Podrán participar en el certamen todas la personas que presenten obras tanto a nivel individual como colectivo de cualquier país o pueblo del mundo, sin importar su origen o nacionalidad, aunque se dará una prioridad especial a las obras realizadas en lugares donde se sufran grandes violaciones a los derechos humanos o colectivos, obras realizadas por mujeres y obras provenientes de cualquier país empobrecido.

Podrán participar todos aquellos filmes en formato digital que traten una temática social o que por su contenido hayan sufrido marginación tanto política como económica pudiendo presentar varias obras la misma persona o colectivo.

 

El tema de todos los trabajos debe ser de carácter social, de un ámbito similar al señalado en la introducción: equidad de género, derechos humanos y colectivos, interculturalidad, medio ambiente, cualquier tipo de exclusión…

El género de las obras a concurso puede ser: – Largometrajes y cortometrajes de ficción – Largometrajes y cortometrajes de documental – Largometrajes y cortometrajes de animación PRESELECCIÓN

Idioma
Para todas aquellas obras cuyo idioma original no sea el castellano, deberán estar subtituladas o dobladas en este idioma. Las obras que además incluyan subtítulos en inglés tendrán la opción (en caso de estar de acuerdo) de ser difundidas en los espacios del Open Cinema/Cine Abierto/Zinema Irekia (Consorcio entre el Festival “Voces de las Aguas de India; Finger Lakes Environmental Film Festival de Itaca, New York; Promedios de México/EEUU y KCD Kultura, Communication y Desarrollo).

Condiciones de envío Los gastos de envío correrán a cargo del/la concursante. Deberán ser enviadas a la Oficina del Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak” entre el 1 de noviembre de 2011 hasta el 1 mayo de 2012: Kultura, Communication y Desarrollo KCD / ONGD Beurko Viejo, pabellón 38, oficina 12 48902, Barakaldo Bizkaia, España

 

Jurado
Con el animo de llevar a cabo acciones positivas para la equidad de género, el jurado estará compuesto en su mayoría por mujeres. La personas que lo componen estarán vinculadas a la cooperación al desarrollo y la solidaridad, al mundo audiovisual y la comunicación, etc. Las decisiones del jurado serán inapelables .

4º Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak” Bilbao, 2012 Comunicando para un desarrollo humano, sostenible y equitativo

+ info http://www.kcd-ongd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×