Tu palabra cuenta! Participa enviando una palabra

Internacional. Hasta el 18 de mayo de 2012.
Semana Internacional de la Educación Artística
http://educacionartistica.org

 

 

Si quieres participar sólo tienes que fotografiar una palabra y enviarla antes del 18 de mayo de 2012!

 

Entre el 21 y 27 de mayo de 2012 se celebrará la Semana Internacional de la Educación Artística. La conmemoración, que figuraba como una de las propuestas de la Agenda de Seúl: Objetivos para el desarrollo de la Educación Artística (el documento final de la Segunda Conferencia Mundial sobre Educación Artística) fue aprobada por la UNESCO durante la 36ª Conferencia General, que tuvo lugar en París el 18 de agosto de 2011. Por su parte, la Alianza Mundial para la Educación Artística, que actualmente reúne a las cuatro grandes asociaciones internacionales, ISME, INSEA, IDEA y WDA se han unido a la UNESCO apoyando la iniciativa.

El objetivo de esta Semana Internacional es llamar la atención de los Estados Miembros, la sociedad civil, las organizaciones profesionales y las comunidades sobre la importancia de la educación artística y alentar a todas estas partes a organizar con tal motivo actividades pertinentes a escala nacional, regional e internacional.

Convocatoria: Cómo participar

Desde el Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI queremos sumarnos a esta celebración. Para ello hemos pensado elaborar una presentación artística conmemorativa que, a modo de acción simbólica, reúna todas las palabras que se reciban hasta el 18 de mayo de 2012.

Participar es muy fácil. Sólo tienes que elegir una palabra significativa relacionada con la educación artística y fotografiarla. Puede ser una palabra que esté en un cartel, en un muro, en un libro o en cualquier otro soporte. Para realizar la fotografía puedes usar tu móvil u otro dispositivo digital y guardarla con formato JPG. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro. Si al hacer la foto salen varias palabras no te preocupes. Simplemente escribe en el formulario cuál es la palabra elegida, nosotros nos encargamos de editar la fotografía.

Una vez que la tengas, envíanosla mediante el formulario que está al final de esta página.

Con las fotografías recibidas un artista invitado creará la presentación virtual que será publicada y puesta a disposición de todos y todas en la web del Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI:
+info http://educacionartistica.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×