Primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito

Madrid. Viernes 15 de junio 2012.
Documental Lugares de Tránsito
Casa de América, Sala Jorge Luis Borges
Jueves 21 de junio
Tabacalera, Sala Promoción del Arte.
http://www.lugaresdetransito.net

 


Inscripción gratuita Foro de Pensamiento AQUI! 

 

 

Primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito

Ya se pueden ver las primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito, un trabajo que recoge valiosos testimonios de los artistas durante el desarrollo de sus residencias artísticas en las ciudades de La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Miami y Quito. Dirigido por Marta Soul, el documental se podrá ver a partir del 21 de junio como parte de la exposición LDT, en la sala Promoción del Arte de Tabacalera, Madrid, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Nos trasladan a Maracaibo, ciudad donde tuvo lugar un trabajo de autoría compartida entre Carlos Sanva (Madrid / España, 1978) y Juan Pablo Garza (Maracaibo / Venezuela 1980). Con el título de Educación Petrolera, los autores conversan sobre la experiencia acontecida durante la residencia, comparten sus metodologías de trabajo y cuentan cómo surgió este proyecto.

El documental LDT quiere compartir los procesos creativos llevados a cabo en Lugares de Tránsito, y cómo los diferentes artistas, procedentes de diferentes culturas y a partir de experiencias comunes, logran cohesionar ideas. Un conjunto de trabajos a los que se han sumado nuevas voces y testimonios ampliando así las líneas de investigación del proyecto.

Con acento en la fotografía, Lugares de Tránsito es un programa de residencias comisariadas durante los años 2010 y 2011. A través de un foro de pensamiento, una exposición y una publicación, los próximos 15 de junio (foro LDT) y 21 de junio de 2012 (exposición y publicación LDT) se presentarán las experiencias llevadas a cabo.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

Datos prácticos:
Foro: Casa de América, Sala Jorge Luis Borges. Madrid. Viernes 15 de junio.
Exposición: Tabacalera, Sala Promoción del Arte. Madrid. Inauguración: Jueves 21 de junio.

+ info www.lugaresdetransito.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×