Opinología de Felipe Cussen para descargar

Santiago de Chile. Octubre 2012.
Opinología de Felipe Cussen
http://www.cumshot.cl/

Descargar en PDF!

Opinología es una recopilación de cartas al director, reseñas, columnas, ensayos y entrevistas en los que Felipe Cussen discute sobre el mágico mundo de la poesía experimental, la sufrida existencia de los poetas jóvenes, la importancia de la televisión para las nuevas escrituras y los valores permanentes de la patria. Opinología es, también, una poética.

Felipe Cussen es Doctor en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Sus investigaciones se han centrado en el ámbito de la literatura comparada, especialmente en el problema del hermetismo poético, las relaciones entre poesía y música, la literatura experimental y la mística. Es parte del consejo editorial de las revistas Laboratorio (http://ww.revistalaboratorio.cl/), Sibila (http://sibila.com.br/) y Experimental Poetics and Aesthetics (http://www.experimentalpoetics.com/).

Junto a Marcela Labraña editó la antología Mil versos chilenos (Ediciones B, 2010). Ha publicado los libros de poesía Mi rostro es el viento (Libros de la Elipse, 2001), Esto es la globalización: (Foro de Escritores, 2005) y Deshuesos (Animita Cartonera, 2007) y la novela Título (Libros de la Elipse, 2008). También ha presentado poemas visuales, poemas sonoros, videos y performances. Ha trabajado con el músico Ricardo Luna en obras que combinan música, poesía y proyecciones visuales. Es miembro del Foro de Escritores (http://forodeescritores.blogspot.com/). Colabora en la revista Paniko (www.paniko.cl) con entrevistas a músicos y crónicas sobre farándula.

“Un intelectual que sabe ver tele”
(Fernando Contreras, psicólogo)

“Un poeta sin sentimientos”
(Mateo Aguilera, estudiante de educación básica)

+ info http://www.cumshot.cl/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×