2° Encuentro Inter escénico México 2013

Mérida, Yucatán, México. Hasta el 27 de febrero 2013.
Segundo Encuentro Inter-escénico México-2013
Del 31 de marzo hasta el 8 de abril del 2013
contacto@revistaelsotano.com
http://www.revistaelsotano.com

Ver las Condiciones Aquí!

 

 

Hace poco más de dos años, en Sevilla, España, se llevó a cabo el “Primer Borrador”, encuentro artístico de los que hoy en día conformamos el colectivo El Sótano. Como fruto natural y necesario surgió la revista virtual de artes escénicas que ha servido de red y soporte a nuestro proyecto, al que se han sumado muchos otros sotanistas de varias partes del planeta, que han colaborado en la construcción de lo que hoy podemos llamar un “sueño compartido”.

Como modesto agradecimiento y bajo el ideal de estrechar los vínculos y generar espacios de diálogo y discusión que desborden el espacio virtual de la revista, junto con la profunda necesidad de lo real, de la presencia, les hacemos la más atenta invitación al Segundo Encuentro Inter-escénico México-2013

 

Con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, México a partir del 31 de marzo y hasta el 8 de abril del 2013
Durante esta semana se llevarán a cabo talleres, mesas de discusión y presentaciones escénicas y video- escénicas. La participación podrá llevarse a cabo en cualquiera de las siguientes actividades:

Ponencia (de dos mil a cuatro mil palabras) vinculada a alguno de los temas propuestos en las siguientes mesas:

1. Reflexión: Intervenciones en torno al ejercicio de la teoría como continuadora, puente y/o enlace de la práctica.

2. Distancia: Intervenciones relacionadas con búsquedas novedosas y experimentales de acortar distancias, sea desde el discurso artístico (intervención virtual en tiempo real, videodanza y videoperformance, dispositivos escénicos-virtuales), o bien, desde las formas organizativas (redes, circuitos, festivales, revistas, colectivos).

3. Política: Intervenciones cuyo contenido participen de las discusiones sobre el componente ético de la escena, su necesidad de vinculación social y su naturaleza política, a partir de una mirada de la realidad presente.

Proyección de trabajos de video-danza y video-performance. (De formato y extensión libre).

Espectador activo, cuya función será retroalimentar las discusiones, registrar los eventos y rememorar el encuentro, en cuyo caso deberá presentar una carta de motivos para presenciar el encuentro.

Los talleres serán impartidos por los miembros del Sótano y serán de acceso gratuito para todos los participantes registrados. El comité organizador se comunicará con todos los que postulen una participación, independiente de la resolución tomada. El encuentro se hará cargo de los viáticos de traslados internos, hospedaje y alimentación. Los participantes se harán cargo del traslado hasta la ciudad de Mérida, México. En caso de ser requerido por algún participante, el comité organizador podrá participar como facilitador en las gestiones que así lo requieran a fin de garantizar las aportaciones de terceras instancias.

La fecha límite para postular será el 27 de febrero del 2013.

Para mayores informes comunicarse a contacto@revistaelsotano.com o en www.revistaelsotano.com

+ info http://www.revistaelsotano.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×