2320 Becas para Cineastas Iberoamericanos

Mérida, Venezuela. Hasta el 06 de Febrero 2013
Programa Cinescope
Jornadas de Formación
Del 8 al 12 de abril de 2013
Consultas Haciendo Click Aquí!
www.programacinescope.org

Descargar las Bases Completas Aquí!

El Programa Cinescope abre convocatoria hasta el 06 de Febrero 2013 para las 2320 becas iberoamericanas.

 

Contando con el apoyo del Programa Ibermedia, el programa de formación continua Cinescope abre convocatoria entre el 1 de enero al 06 de febrero de 2013 para participar de sus jornadas de formación, que tendrán lugar del 8 al 12 de abril de 2013 en Mérida, Venezuela.

Cinescope otorgará becas a 10 proyectos de primera o segunda obra de largometraje de director iberoamericano (documental o ficción), acompañado por su productor con al menos tres años de experiencia en proyectos de cine europeo y/o de América Latina.

Se garantiza la participación de 2 proyectos venezolanos (4 becas Ibermedia) y 8 proyectos iberoamericanos (16 becas Ibermedia). Asimismo se concederán 300 becas presenciales y 2.000 becas globales, para tres días de conferencias temáticas por parte de especialistas.

Se considerarán a egresados y estudiantes de los últimos años de las especialidades de producción y de las carreras de comunicación de escuelas de cine y universidades.

El programa está destinado a cineastas iberoamericanos en búsqueda de información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamerica, a fin de adquirir las habilidades necesarias para la promoción, distribución y difusión de obras regionales de cine independiente en diferentes plataformas.

Se puede obtener más información en www.programacinescope.org

 

Contenido del Programa Cinescope:

 

Asesorías – Becas Ibermedia – 2 días
1- Revisión de las estrategias de promoción establecidas por el productor para su proyecto y coach de los mismos.

2- Encuentros profesionales.

Conferencias y estudios de casos – Becas Ibermedia, Nacionales y Globales/Web – 3 días
1. Estructura del mercado y el acceso a las copias
2. Políticas públicas nacionales e internacionales
3. Crowdfounding
4. Oportunidades de distribución de películas Parte 1 – Copyright
5. Oportunidades de distribución de películas Parte 2 – Copyleft
6. Estudios de estrenos de películas iberoamericanas
7. Festivales como plataforma de promoción
8. Gestión de los derechos de autor y explotación comercial con Copyleft y Copyright
9. Sustentabilidad

 

Reglamento de la Convocatoria

Conscientes de que la actividad cinematográfica debe contribuir al desarrollo cultural de la región y a su identidad; bajo el propósito de contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos y la integración de los mismos, se genera desde AC No Film con el apoyo del Programa Ibermedia: Cinescope, un programa de capacitación para la atención de cineastas iberoamericanos en búsqueda de información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamérica, a fin de adquirir las habilidades necesarias para la promoción, distribución y difusión de obras regionales de cine independiente en diferentes plataformas.

• Objetivos Generales
– Apoyar la diversidad en la oferta de películas mediante la mejora de la presencia y visibilidad del cine iberoamericano.
– Ofrecer capacitación y difusión de redes profesionales de ambos continentes.

• Objetivos Específicos
– Mejoramiento de estrategias de promoción de los proyectos en desarrollo y terminación.
– Proporcionar a los productores asesoramiento legal en casos de copyleft y copyright.
– Promover el acercamiento entre los productores, distribuidores, exhibidores, programadores y directores artísticos de diversos festivales estratégicos.
– Promover la inclusión y la independencia tecnológica para la difusión de las obras cinematográficas en Iberoamérica.

Con este planteamiento, Cinescope otorgará una serie de becas de participación dentro del programa con perfiles e instrucciones descritas a continuación:

Perfil de Becas Presenciales Nacionales y Perfil Becas Globales/Web

Serán 300 becas presenciales y 2000 becas globales, para tres días de conferencias temáticas por parte de especialistas, permitiendo sesiones de preguntas y respuestas. Se dará prioridad a profesionales del sector cinematográfico de las áreas de producción y dirección, con al menos 3 años de experiencia y un movimiento de proyecto de cine europeo y / o de América Latina, se considerarán egresados y estudiantes de los últimos años de las especialidades de producción y de las carreras de comunicación de escuelas de cine y universidades.

Para optar por estas becas deben contar con un proyecto de largometraje iberoamericano de ficción o documental en su haber en cualquier etapa (presentar aval).

Perfil de Beca Ibermedia

Serán 10 proyectos de primera o segunda obra de largometraje de director iberoamericano (documental o ficción), acompañado por su productor con al menos tres años de experiencia en proyectos de cine europeo y / o de América Latina. Se garantiza la participación de 2 proyectos venezolanos (4 becas Ibermedia) y 8 proyectos iberoamericanos (16 becas ibermedia). Los proyectos no seleccionados pero que estén entre los pre-seleccionados automáticamente pasan a obtener una beca global, y de ser de nacionalidad venezolana, pasan a obtener una beca del país o global. Para optar por estas becas deben:

¡NOTICIA PARA DOCUMENTALISTAS VENEZOLANOS!

Por parte de Cinescope, se escogerá un director venezolano de alguno de los proyectos de documental que se hayan postulado a las becas iberoamericanas, para asistir al Programa AcampaDOC 2013, el cual se realizará en Panamá el mes de septiembre, consistiendo en sesiones programadas para al formación teórico/práctica. Están dedicadas a analizar y asesorar propuestas documentales, guiando a los participantes a través de clases presenciales y video-conferencias con expertos sobre diferentes aspectos del cine documental y la investigación social.

+ info www.programacinescope.org.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×