Nuevo Lenguaje Maya de Frida Larios

San Salvador, El Salvador. 24 de enero 2013. 6.30 p.m.
Nuevo Lenguaje Maya, platicando con Frida Larios.
La Casa Tomada
Centro Cultural de España El Salvador
c/ La Reforma #166. Colonia San Benito,
www.ccespanasv.org
Facebook / Twitter @CCESV

 

 

Nuevo Lenguaje Maya, platicando con Frida Larios.

Presentación de edición limitada de su libro y reproducción serigráfica Plantando Semillas.

Frida Larios (El Salvador) tiene una maestría en comunicación del diseño de Central Saint Martins College of Art & Design de Londres. Fue educadora en el London College of Fashion y Camberwell College of Arts y ha realizado exposiciones individuales en lugares como la Embajada de El Salvador en Londres.

Fue la única latinoamericana seleccionada para exhibir en Beijing Typography ’09 en el CAFA Museum en Beijing, China y que haya ganado el premio de diseño de señalética dado por la Sign Design Society en Londres en el
2005 por su proyecto Nuevo Lenguaje Maya.

Frida fue nombrada embajadora de la International Indigenous Design Network (INDIGO) por el International Council of Communication Design (ICOGRADA), en Montreal, Canadá.

Su más reciente premio es una Mención especial en la categoría Moda otorgado por la III Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España.

Nuevo Lenguaje Maya

(a la venta el día de la presentación)

Frida Larios ha rediseñado algunos de los jeroglíficos mayas creados casi 300 a.C., en su forma pictográfica, inventando un sistema 100% visual propio inspirado en el de los mayas. Ha recopilado y decodificado las características básicas de este sistema pictográfico en un libro titulado Nuevo Lenguaje Maya. Su metodología de rediseñar, recomponer y aplicar a la vida contemporánea el contenido de una escritura ancestral, es única.

Antes de ser políticos, historiadores, astrónomos y matemáticos, los escribanos mayas eran artistas. Eran tiempos en los que: “Los artistas podían ser reyes”. Inspirada por ellos, ha aplicado este nuevo lenguaje en diferentes medios, tales como: obras de arte, identidades corporativas, señalización, tipografías, juguetes educativos, prendas de vestir y accesorios. Su objetivo es promover significados culturales entre los ciudadanos mesoaméricanos y el mundo.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Actividad: Conversatorio y presentación de publicación de diseño gráfico
Día: Jueves 24 de enero.
Hora: 6.30 p.m
Lugar: La Casa Tomada
Participa: Frida Larios

+ info www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×