Convocatoria ANIMA 2013

Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de Junio de 2013.
ANIMA2013 / Festival Internacional de Animación de Córdoba
III Foro Académico Internacional sobre Animación
Del 10 al 12 de Octubre de 2013
http://www.animafestival.com.ar

Bases y Condiciones Aquí!

Ficha de Inscripción!

 

anima_cordoba_2013

El VII Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA2013, es organizado conjuntamente por el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba; la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa María; y el Centro Cultural España Córdoba (AECID). Tendrá lugar durante los días 10 al 12 de Octubre de 2013.

ANIMA, Festival Internacional de Animación de Córdoba, es tanto un evento académico y cultural, dedicado específicamente a la animación en sus dimensiones artísticas y tecnológicas. ANIMA combina la energía, entusiasmo y goce de un Festival de Animación con los aspectos científicos de un Congreso. Se desarrolla desde el 2001 con continuidad en todos los años impares; es el principal evento referido a la animación en Argentina y un muy influyente jugador en su campo en América Latina y el Caribe.

ANIMA no es un evento común. El principal objetivo es reunir a individuos creativos dedicados al arte y al oficio de la animación en un punto de encuentro, donde todo el debate e intercambio pueda dirigirse hacia el campo de la animación en cualquiera de sus muchas dimensiones de análisis: como expresión artística, como industria cultural, como material didáctico, como objeto de investigación, etc… ¡O sólo como algo divertido!

Fecha Límite de Recepción de Trabajos: 15 de Mayo de 2013.

En paralelo al Festival se desarrollará el III Foro Académico Internacional sobre Animación. La convocatoria a ponencias y pósters ya está abierta.

El Festival contará además con invitados internacionales; se desarrollarán muestras no competitivas; seminarios; talleres y foros específicos de animación.

Los objetivos principales del Festival son:

● Favorecer el reconocimiento del arte de la animación en sus múltiples dimensiones: técnicas, estilísticas, como producto social, como bien cultural, etc.

● Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre los distintos sectores que, desde sus respectivas actividades, aportan a esta industria cultural.

● Promover la actualización tecnológica regional.

● Estimular la producción, distribución y exhibición de animación.

● Fomentar instancias de capacitación específicas en el área.

Sobre los trabajos

El Festival se encuentra abierto a la exhibición de películas de animación de cualquier género, temática , formato y soporte (cine, video, televisión, Internet). Especial interés se presta a los trabajos en los cuales las intenciones expresivas del realizador sobresalen frente a los requerimientos del mercado; y a aquellos trabajos producidos en el marco de instituciones educativas.

La participación es abierta a trabajos de cualquier lugar del mundo, con especial interés en aquellos procedentes de América Latina. No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor desee enviar, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones para el envío.

Inscripciones Sin cargo!

 

+ info http://www.animafestival.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×