Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza

México, DF. Del 21 al 29 de junio de 2013.
3° Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza RSD – México 2013
Morelia, Michoacán, Centro Cultural Clavijero
21 al 26 de junio 2013
Ciudad de México, Centro Cultural de España México
27 al 29 de junio 2013
Red Suramericana de Danza
Informes: encuentrorsd@gmail.com
www.movimiento.org

 

3_Encuentro_Latinoamericano_-Gestores_Danza_red_sudamericana_dnaza_junio_2013

 

La danza, la cultura, la comunicación.

Laboratorios de práctica, espacio para las conexiones regionales y globales. Las políticas culturales y las acciones integrales para repensar, dialogar y generar la práctica dancística basada en una cultura de red.

El 3º Encuentro de Gestores de la Danza organizado por la Red Suramericana de Danza te invita a participar del 21 al 29 de junio de 2013 del espacio de trabajo colaborativo que tendrá lugar en México DF y Morelia.

El Encuentro es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Danza, Gobierno del Estado de Michoacán, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán a través de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Danza, AECID, Centro Cultural de España en México, Iberescena, así como numerosos Ministerios e instituciones culturales de Latinoamérica.

Organiza la Red Suramericana de Danza

 

El 3er. Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza – México 2013, que se llevará a cabo del 21 al 29 de junio de 2013, como parte de las acciones que emprenden para lograr una mayor formación y articulación entre los diversos actores vinculados al sector. Será un momento único de encuentro, intercambio de saberes, espacio de formación y de articulación para construir oportunidades de desarrollo para la danza latinoamericana.

En el encuentro, destinado a favorecer emprendimientos de colaboración regional, participarán gestores gubernamentales e independientes, redes internacionales, colectivos culturales, coreógrafos, bailarines, docentes e investigadores de Iberoamérica.

Pensamos este encuentro como una buena oportunidad para evaluar y repensar la red desde un programa y un modo de funcionar acorde a nuestros contextos actuales, que nos identifique, convoque y motive a crear nuevos compromisos de trabajo colectivo. Creemos que la construcción de una red sólo tiene sentido desde la participación de los actores locales que están generando las oportunidades para su sector, y que visualizan la región y el trabajo colaborativo como una nueva vía para construir desde la danza y la gestión cultural en la región.
Por eso te invitamos a conocernos, a comenzar a ser y hacer parte de esta construcción colaborativa.

Las actividades del 3er. Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza – México 2013 se llevarán a cabo en dos sedes:

20 al 26 de junio 2013, Morelia, Michoacán, Centro Cultural Clavijero
REDLAB / Espacio focalizado en el fortalecimiento de capacidades para el trabajo en red en la región iberoamericana y la conformación de una agenda regional conjunta 2013/15.

27 al 29 de junio 2013, Ciudad de México, Centro Cultural de España en México
REDMOV / Un espacio para trabajar la articulación, movilidad y cooperación a escala internacional con otras redes, organizaciones e instituciones de danza y cultura.

 

En paralelo a las actividades del REDMOV en DF, se llevará a cabo el IV Congreso Nacional de Festivales de Danza de México, por lo que será una valiosa oportunidad para generar alianzas estratégicas con diversos socios colaboradores.

La RSD pretende con este encuentro crear escenarios para que diversos actores de la gestión puedan repensar, dialogar y generar nuevos entendimientos de la cultura y la práctica dancística basada en una Cultura de Red.

¿Cuáles serán los beneficios que se generarán en este encuentro?

– Capacitación en temáticas claves de la gestión cultural de la danza.
– Generación de contactos con más de cien gestores latinoamericanos y las acciones que éstos desarrollan.
– Conocimiento de los contextos, diversidades y adversidades, potenciales y posibilidades.
– Fortalecimiento de la red que conforman las organizaciones y las instituciones presentes.
– Identificación de las políticas culturales de danza de cada país y sus posibilidades de articulación con las políticas de la región.

Para más información sobre el 3° Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza RSD Junio 2013, losinvitamos a contactarnos a través de encuentrorsd@gmail.com
www.movimiento.org

+ info http://movimientolaredsd.ning.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×