Becas OEA para Estudios en Brasil

Latinoamérica. Hasta el 9 de agosto de 2013.
Programa de Becas OEA-GCUB
Programas de Maestría y Doctorado en Brasil
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Grupo Coimbra de Universidades Brasileras
Contacto: becasbrasil@oas.org
http://www.grupocoimbra.org.br
http://www.oas.org

 

Formulario de Solicitud de Beca

Tabla de Programas y Universidades Brasileras

Estados Miembros de la OEA

Mapa Regiones y Universidades

Preguntas Frecuentes

Errores Más Comunes Al Solicitar Una Beca OEA‐GCUB

 

becas_oea_universidades_brasil_2013

 

Oportunidades de Becas OEA–Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB)
Para Programas de Maestría y Doctorado en Brasil

Dada la demanda y el éxito que tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil en los últimos dos años, en este año 2013 la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer más de 300 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Mediante estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad.

¿Está usted interesado en solicitar una beca para realizar una Maestría o Doctorado en Brasil?

Los interesados en postular deberán revisar el listado de la oferta de maestrías en la Tabla de Programas y Universidades Brasileras Los solicitantes deberán seleccionar hasta tres (3) programas de maestría o doctorado, cada uno de una universidad que esté ubicada en una región diferente del Brasil. Para ver la lista completa de programas de maestría y doctorados, por favor ingrese al siguiente mapa donde se ha identificado cada región en diferente color.

 

Beneficios

Cobertura de colegiatura (Costos del programa)

Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia equivalente a $1,350 BRL para Maestrías y $2,000 BRL para Doctorados (Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.)

Un aporte único de $1,200 USD para gastos de traslado y acomodación, a otorgarse cuando el estudiante se presente en la Universidad para cada uno de los primeros 80 candidatos en el ranking de selección (60 para Maestrías y 20 para Doctorados)

Los beneficios estarán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados

Acceso a estudios de idioma Portugués

Los beneficios estarán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados

 

Condiciones Importantes

Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los nacionales de Brasil

El interesado deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud de la Beca OEA-GCUB.

NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS

El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria

Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y con diploma de Maestría para postular a programas de Doctorado

NO ES REQUISITO TENER COMANDO DEL IDIOMA PORTUGUÉS al momento de solicitar la beca. Aquellos que sean seleccionados para recibir la beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil

 

Responsabilidades Financieras del Becario

Boletos aéreos
Seguro médico en Brasil
Gastos adicionales de subsistencia
Trámites de visa
Cualquier otro gasto que no esté descrito en los beneficios arriba mencionados.

 

+ info http://www.oas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×