Curso/Taller Metodología de la Gestión Cultural

Managua, Nicaragua. Hasta el 26 de julio 2013.11.59 p.m.
2ª Edición Curso/Taller Metodología de la Gestión Cultural
Del 19 al 23 de agosto de 2013
Centro Cultural de España en Nicaragua – CCEN
De la 1ª entrada a Las Colinas, 7c. arriba.
Tel. (505) 2276-0733
ffc@ccenicaragua.org
http://www.ccenicaragua.org

 

Descargar la Convocatoria Completa.

 

curso_taller_metodologia_gestion_cultural_cce_nicaragua_agosto_2013

 

 

2ª Edición Curso/Taller Metodología de la Gestión Cultural

 

El proceso de pre inscripción cerrará el viernes 26 de julio a las 11.59 p.m.

A las personas seleccionadas se les confirmará la aceptación vía correo electrónico y deberán confirmar su aceptación de la plaza a: ffc@ccenicaragua.org

El taller está subvencionado en su totalidad por el Fondo para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Cultural y no tiene ningún costo para el usuario. Tiene cupo limitado. Los/as interesados/as enviaran su Curriculum Vitae y carta de motivación al correo: ffc@ccenicaragua.org

El taller Metodología de la Gestión Cultural se realizará del 19 al 23 de agosto 2013

Disponibles 10 becas completas para personas que cumplan con los requisitos del taller y residan fuera del departamento de Managua. Disponibles 4 becas internacionales completas para personas que residan en Honduras (2) y Guatemala (2)

DOCENTES

Roberto Guerra Veas (Chile)
José Luis Mariscal Orozco (México)
Red Latinoamericana de Gestión Cultural
www.redlgc.net

Asesoría técnica: Pepe Prego (Nicaragua).

 

OBJETIVO GENERAL:

El curso busca contribuir al fortalecimiento de las competencias de gestión cultural de los participantes, mediante la entrega de herramientas teóricas y metodológicas aplicadas en la intervención sociocultural, con perspectiva de mejorar las prácticas y procesos creativos y organizacionales en el ámbito de la cultura.

METODOLOGÍA:

La Metodología se basa en la adquisición y el desarrollo de competencias a través del análisis y reflexión de la propia experiencia en gestión cultural de los y las participantes y de la apropiación de los contenidos del curso, para el mejoramiento de su práctica. Previo a la ejecución del curso-taller los/as participantes deberán realizar las lecturas básicas que se indican en el Programa. Este proceso será acompañado de forma virtual por los relatores.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

• Identificar, analizar y aplicar elementos conceptuales, epistemológicos, metodológicos y técnicos de la gestión cultural y su campo de acción.

• Incorporar a su repertorio de herramientas, nuevos recursos para el trabajo con grupos y comunidades.

• Formular un proyecto de intervención socio cultural que permita concretar iniciativas del sector.

El curso está pensado para 35 participantes de grupos y entidades culturales activas y de amplia trayectoria, en especial a artistas, creadores/as y profesionales del mundo de la cultura, miembros y responsables de asociaciones, fundaciones, organizaciones y centros culturales, divulgadores, académicos y profesores/as interesados/as en el impulso y desarrollo de proyectos sociales, culturales y comunitarios.

Los/as interesados/as en participar deberán ser gestores/as culturales en activo y contar con una experiencia mínima de tres años en organizaciones, colectivos, asociaciones, entidades y/o proyectos culturales ya sea a nivel profesional o comunitario. También deberán tener disponibilidad total para asistir al menos al 80 % de las sesiones del curso.

El taller está subvencionado en su totalidad por el Fondo para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Cultural y no tiene ningún costo para el usuario. Tiene cupo limitado. Los/as interesados/as enviaran su Curriculum Vitae y carta de motivación al correo: ffc@ccenicaragua.org El proceso de pre inscripción cerrará el viernes 26 de julio a las 11.59 p.m. A las personas seleccionadas se les confirmará la aceptación vía correo electrónico y deberán confirmar su aceptación de la plaza a: ffc@ccenicaragua.org

INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DE BECAS:

La organización ofrece 10 becas completas a personas que cumplan con los requisitos para participar en el taller y residan fuera del departamento de Managua. También se ofrecerán 2 becas para gestores/as de Honduras y Guatemala.
Las becas cubrirán los siguientes rubros:

• Matrícula completa del curso
• Transporte de ida hasta Managua y de regreso al lugar de origen del alumno/a
• Alojamiento durante todos los días de taller
• Viáticos (desayuno, almuerzo y cena) Aquellas personas interesadas en aplicar a una de estas becas deberán comunicarlo explícitamente en la carta de motivación de su aplicación argumentando los motivos por los que la solicitan.

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×