Lugar, Escucha y Registro. Convocatoria Residencias

Valparaíso, Chile. Hasta el 15 de septiembre de 2013. 22h
Lugar, Escucha y Registro. Convocatoria para residencias
Festival de Arte Sonoro Tsonami 2013
Del 25 de noviembre y el 8 de diciembre 2013.
http://www.tsonami.cl

Formulario de Inscripción

Ver las Bases Completas Aquí!

Festival_tsonami_convocatoria_residencias_artisticas_noviembre_2013

 

 

Lugar, Escucha y Registro. Convocatoria para residencias

¿Cuál es la relación entre los fenómenos sonoros y el espacio que habitamos? ¿Cómo se vincula nuestra escucha a nuestra experiencia de lugar? El entorno sonoro es un ecosistema complejo y dinámico que en alguna medida configura nuestra experiencia cotidiana. La presente convocatoria busca la generación de proyectos que investiguen y desarrollen esta y otras preguntas relativas a las relaciones existentes entre lugar, escucha y medios de registro.

Asumiendo nuestro lugar como la ciudad de Valparaíso, buscamos una apertura a producciones que se desarrollen en y para la ciudad, esto implica el ejercicio de investigación de algunos de sus aspectos y problemáticas: acústicas, territoriales, espaciales, sociales, históricas, políticas, económicas, etc.

En este sentido, los artistas deberán elegir lugares, delimitar y proyectar su investigación tanto como acontecimiento y como narración, siendo requisito que se elabore un modo de presentación de los trabajos, esto puede ser una exhibición, una acción, la presentación de textos, audios, registros audiovisuales o el uso de otros soportes.

De esta manera, Festival de Arte Sonoro Tsonami 2013, invita a trabajadores creativos contemporáneos de índoles diversas, a enviar propuestas para desarrollar una breve residencia en la ciudad de Valparaíso que aborde la temática antes descrita.

Para más información sobre los requisitos y condiciones descarga las bases a continuación:

Los participantes deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

Para participar de la convocatoria es requisito llenar y enviar el formulario de postulación adjuntando además un dossier actualizado de trabajos anteriores.

Las propuestas y consultas deben ser enviadas al correo artesonoro@tsonami.cl

El cierre de recepción será el día 15 de septiembre de 2013 a las 22:00 horas de Chile continental.

Los artistas seleccionados serán notificados vía e-mail a más tardar el día 30 de septiembre del 2013.

En el caso de los artistas seleccionados, nacionales o internacionales, que no sean de Valparaíso, Tsonami les proporcionará hospedaje durante el tiempo de la residencia.

Los gastos de transporte y alimentación correrán por cuenta de cada artista.

Se proporcionará un espacio colectivo de trabajo con conexión a internet.

+ info http://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×