Pablo Rasgado en Art Baja Tijuana

Hacienda Aguacaliente, Tijuana. México. Del 18 al 21 de julio de 2013.
Pablo Rasgado en Art Baja Tijuana (ABTJ)
SE RENTA Programa Internacional de Residencia Artística.
Casa GS
Avenida de las Flores y Circuito de la Rosa no. 6071,
Laboratorio de agentes del Arte Contemporáneo (laac)
Steve Turner Contemporary
http://steveturnercontemporary.com
http://agentesartecontemporaneo.com

 

Ver Bio e Imágenes de la obra del Artista!

 

 

pablo_rasgado_art_baja_tijuana_julio_programa_residencia_se_renta_2013

El laboratorio de agentes del Arte Contemporáneo (laac), a través del Programa Se Renta, presenta a su residente actual: Pablo Rasgado.

 

La residencia del artista visual Pablo Rasgado en Se Renta fue posible gracias a la colaboración entre el Laac y Steve Turner Contemporary.
Art baja tijuana un evento que crea alianza entre el laboratorio de agentes del arte contemporáneo (Tijuana, Baja California) y Steve Turner Contemporary (Los Angeles, California).

El Laboratorio de Agentes del Arte Contemporáneo (LAAC) es una organización de agentes culturales que impulsa la reflexión, producción y difusión de las artes visuales en y desde Tijuana. Tres aspectos constituyen su común denominador, el hilo conductor de toda su plataforma: generar pensamiento crítico, alimentar el diálogo y su necesidad, así como proyectar la vinculación entre agentes y disciplinas. Tiene como norte crear una comunidad global a partir de redes de colaboración y adelantar un modelo único de autogestión, a través de un sistema particular de empresa cultural.

LAAC presenta al artista visual Pablo Rasgado, su actual residente en SE RENTA. Programa Internacional de Residencia Artística. SE RENTA es una plataforma donde artistas de resonancia global puedan desarrollarse dentro de las dinámicas urbanas de Tijuana, adentrarse en la experiencia vital de la ciudad, conocer la escena cultural, establecer vínculos con los distintos agentes que trabajan en ella y poner en circulación material para el diálogo, la reflexión y la retroalimentación constructiva: bajo la perspectiva de producir redes, análisis y crítica.

La estancia de Rasgado obedece a la producción de una pieza en sitio específico, la cual estará ubicada en calle 10 y Constitución, Zona Centro de Tijuana. Un edificio deshabitado, de tres pisos y con una carga histórica significativa, será intervenido por el artista hasta convertirse en una escultura minimalista de carácter monumental. Además de la obra generada bajo el programa SE RENTA –y presentada en colaboración con Steve Turner Contemporary –la alianza entre estas dos entidades culturales trasciende en la co-organización del evento denominado Art Baja Tijuana, a celebrarse del 18 al 21 de julio, el cual comprende una exposición de arte, tours y degustaciones.

La exhibición Art Baja Tijuana (ABTJ) se inaugurará el 18 de julio a las 22:00 horas en la Casa GS, ubicada en Avenida de las Flores y Circuito de la Rosa no. 6071, Hacienda Aguacaliente, Tijuana. Los artistas participantes en la muestra son Tyler Adams (Los Ángeles); Aaron Aujla (Nueva York); Petra Cortright (Los Ángeles); Katherine Davis (Los Ángeles); PANCA (Tijuana); Pablo Rasgado (Ciudad de México); Timur (Los Ángeles) y Fabiola Torres-Alzaga (Ciudad de México).

Se han planeado un par de tours, a realizarse el día sábado 20 de julio. El primero de estos acudirá a sitios relevantes por su arquitectura, tales como Centro Cultural Tijuana, Culinary Art School, Módulo Prep Library, VÍA Corporativo, Misión 19 y Casa GS.

La exhibición Art Baja Tijuana (ABTJ) se inaugurará el 18 de julio a las 22:00 horas en la Casa GS, ubicada en Avenida de las Flores y Circuito de la Rosa no. 6071, Hacienda Aguacaliente, Tijuana. Los artistas participantes en la muestra son Tyler Adams (Los Ángeles); Aaron Aujla (Nueva York); Petra Cortright (Los Ángeles); Katherine Davis (Los Ángeles); PANCA (Tijuana); Pablo Rasgado (Ciudad de México); Timur (Los Ángeles) y Fabiola Torres-Alzaga (Ciudad de México). Se han planeado un par de tours, a realizarse el día sábado 20 de julio. El primero de estos acudirá a sitios relevantes por su arquitectura, tales como Centro Cultural Tijuana, Culinary Art School, Módulo Prep Library, VÍA Corporativo, Misión 19 y Casa GS. El segundo estará organizado por Turista Libre bajo el concepto de un recorrido underground y asistirá a Casa GS, las intervenciones urbanas de PANCA y 1102, así como a la escultura monumental de Pablo Rasgado.

El Laboratorio de Agentes del Arte Contemporáneo (LAAC) y Steve Turner Contemporary construyen, con este tipo de proyectos, un vínculo artístico y creativo binacional, un ambiente que fomenta y propicia el coleccionismo, así como la viabilidad y visibilidad de la incidencia del arte y la cultura en la comunidad en un proceso multilateral, de ida y vuelta.

La exposición en Casa GS podrá visitarse en los siguientes horarios: jueves 18 de julio, de 10pm a 12am; viernes 19 de julio, de 2pm a 12am; sábado 20 de julio, de 2pm a 12am; y domingo 21 de julio, de 11am a 4pm.

+ info http://agentesartecontemporaneo.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×