Postgrado Online, Gestión del Arte Actual

Barcelona, España. Inicio: 7 de noviembre 2013.
Postgrado en Gestión del Arte Actual
Modalidad On-line
Instituto de Formación Continua
Universidad de Barcelona
Consultas: administracio.il3@ub.edu / serveisalumnes@ub.edu
secretaria.il3@ub.edu
+34 93 309 36 54
http://il3.ub.edu
Facebook

Programa

Descuentos y Becas

Matricúlate Aquí!

 

postgrado_online_gestion_-arte_actual_instituto_formacion_continua_universitat_barcelona_2013

 

Formación orientada a superar los retos de la gestión del arte actual.

Dentro del aula, adquirirás experiencia en políticas de gestión cultural

Expertos de primer nivel te acompañarán en las actividades orientadas a la práctica profesional.

El propósito del Postgrado en Gestión del Arte Actual es profundizar en el conocimiento de todos los elementos que inciden en la gestión del arte contemporáneo y, asimismo, analizar sus problemáticas: el fomento del arte y los artistas a través del mecenazgo y el patrocinio de iniciativas diversas; el análisis de las principales corrientes actuales o, en el caso de la gestión pública, a través de las políticas culturales; el estudio de las técnicas de presentación y comunicación del arte y también el conocimiento de las formas para la mejor preservación de un patrimonio diverso, múltiple, plural y frágil.

Acreditación académica
Postgrado en Gestión del Arte Actual por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Colaboradores
Cal Cego
http://www.calcego.com

Objetivos

Este Postgrado forma parte del Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión.

Mostrar la complejidad de la producción de arte actual a partir del análisis de los movimientos, artistas y contextos artísticos del panorama contemporáneo.
Analizar la situación actual del arte: las tendencias, los contextos de creación, la nueva situación global, los centros de arte, galerías, ferias, eventos.
Profundizar en el conocimiento de los útiles teóricos de construcción de una colección: su discurso, su contexto, la exposición y la relación entre obras y artistas.
Conocer los aspectos prácticos que afectan la gestión de una colección: el mercado del arte; mecenazgo y políticas culturales; conservación y restauración; y fiscalidad sobre arte.

Destinatarios

Coleccionistas, galeristas, gestores de colecciones de arte y patrimonio, docentes, asesores de inversiones, técnicos de museos, conservadores, restauradores, periodistas, historiadores, críticos, mecenas, gestores culturales. Y todas aquellas personas que quieran introducirse y desarrollar su carrera profesional en el mundo del coleccionismo de arte actual.

Descuentos, becas y financiación

Debido a la actual coyuntura económica, la cual nos ha llevado a valorar la necesidad de facilitar aún más a nuestros clientes el acceso a la formación continua, IL3-UB ha implantado un nuevo sistema de pago fraccionado. Así pues, hemos puesto en marcha una serie de facilidades de pago para la gran mayoría de nuestros Másters y Postgrados, con 4 plazos de pago para los programas anuales y 7 para los bienales.

Para facilitar el acceso a sus programas formativos, el IL3 te proporciona la información necesaria para poder conseguir una de las becas que diferentes instituciones nacionales e internacionales ofrecen.

 

¿Quiénes somos?¿Quiénes somos?

Somos el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Con el espíritu de servicio a la sociedad, nuestra misión es dar continuidad formativa a las personas para que estas puedan cumplir sus propósitos de desarrollo profesional y personal, así como ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar su competitividad a través de la gestión del conocimiento.

TIPOLOGÍA: Postgrado
CRÉDITOS: 30 ECTS
PRECIO: 3.670 € (incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona)
IDIOMA: Castellano
INICIO CURSO: 07 noviembre 2013
FINAL CURSO: 01 noviembre 2014

+ info http://il3.ub.edu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×