Exposición Paraná Ra´anga en Zaragoza 2013

Zaragoza, España. Del 3 de octubre al 1 de diciembre de 2013.
Exposición Paraná Ra´anga
V Congreso Iberoamericano de Cultura
Centro Cultural Parque España
Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885
http://ccpe.org.ar

 

 

Parana_-Ra_anga_zaragoza_2013

 

Paraná Ra´anga en Zaragoza

 

La muestra de la expedición fluvial Paraná Ra´anga se expone en el Centro de Historias de Zaragoza desde el 3 de Octubre al 1 de Diciembre de 2013.

Co organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Agencia Española de de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la muestra ofrece al visitante un apasionante viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay a través de la expedición que llevaron a cabo 40 artistas y científicos en marzo de 2010.

 

La exposición llega a Zaragoza en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en el mes de noviembre, en colaboración con las instituciones y organizaciones que integran el Comité de Organización del mismo.

Al acto de presentación de la muestra han asistido el director gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez, el Jefe de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Guillermo Escribano, y el director del Centro Cultural de España de Rosario (Argentina), Martín Prieto, en calidad de comisario e ideólogo de la expedición que narra la muestra.

La muestra, curada por María Teresa Constantín, incluye obra de los artistas navegantes Facundo de Zuviría, Félix Rodríguez, Coco Bedoya, Mariano Llinás, Laura Glusman, Pere Joan, Mónica Millán, Andrés Loiseau, Claudia Tchira y Daniel García. Además, música de Jorge Fandermole, Francisco López y Oscar Edelstein. En palabras de su comisaria “El viaje, el río, el tiempo, el paisaje, el cielo, la huella del hombre, han sido abordados por artistas visuales, músicos y literatos (de alguna manera estetizados) y también han sido sometidos a revisión crítica, a veces con posiciones encontradas, por los diferentes miembros de la expedición, incluidos los artistas”.

Esta exposición cuenta con la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y podrá visitarse desde el 3 de octubre hasta el 1 de diciembre en el Centro de Historias de Zaragoza.

+ info http://ccpe.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×