Zona Pirata: escritos de una experiencia

São Paulo-SP, Brasil. 23 de Noviembre de 2013.15h
Zona Pirata: escritos de una experiéncia
Condominio Cultural
Rua Bica de Pedra, 141 Vila Anglo Brasileira,
De poéticas Corporales
Conexão Zat

www.condominiocultural.org.br
www.depoeticascorporales.wix.com/escenicas
En facebook

 

zona_pirata_escritos_de_una_experiencia_noviembre_2013

 

 

 

Publicación Zona Pirata # III

 

Zona Pirata: escritos de una experiencia compone la secuencia de revistas De poéticas Corporales, publicación argentina, que fue parte del Encuentro Zona Pirata #I: cápsulas formativas para la comunicación en danza realizado en mayo en Salvador de Bahía, ideado y producido por Conexão ZAT (BR).

Entre los participantes de este encuentro se han recolectado relatos de la experiencia que pudieran dar cuenta, hacer circular y dar visibilidad a las problemáticas y los asuntos de un circuito de agentes de comunicación cultural que piensa y desarrolla métodos alternativos, generando espacios y conocimiento.

Con este objetivo, De poéticas corporales no solo se propone como espacio para la recopilación de experiencias, en textos e imágenes, sino además inicia una nueva etapa que intenta poner en palabras esta contaminación latinoaméricana que va moldeando los modos de hacer: aprendemos y generamos a partir del aprendizaje modos de hacer. Aprender del otro, observar al otro, dinamizar los sentidos y estar atentos a tendencias que viajan por nuestros contextos desfavorables logrando accionar desde posicionamientos claros grandes proyectos de comunicación.

Hacer posible, a partir del encuentro, esa publicación, también en un emprendimiento que interesa a Conexão ZAT porque establece otras formas colaborativas con agentes de la región, como con este periódico, y producir conocimiento específico para el área.

Zona Pirata >> Zona autónoma de comunicación das artes <<

Zona Pirata #1 nació en la presentación de un proyecto cultural para la Fundación Cultural del Estado de Bahía. El proyecto se trata de un encuentro sobre la comunicación cultural para Danza, que pretendía crear espacios de formación colaborativa, denominadas cápsulas de formación, donde el conocimiento producido sería el resultado de intercambios y compartir entre diversos agentes del área en torno del uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) en los movimientos de cultura en red y democratización de la comunicación y el conocimiento.
Ese proyecto reunió profesionales y agentes culturales que poseen diversos tipos de formación en el área que transitan, danza, comunicación, periodismo, cultura de red con el fin de discutir e impulsar acciones concretas, que fomentaran la continuidad de proyectos y articulaciones culturales y visibilizaran lo que está siendo producido.

 

Quienes somos?

De poéticas Corporales

De poéticas corporales es una plataforma de gestión y comunicación de artes del cuerpo, realizada por mujeres de Córdoba, Argentina, y Medellín, Colombia.
Además de la secuencia de revistas, que puede descargar gratuitas de www.depoeticascorporales.wix.com/escenicas // De poéticas corporales es parte de acciones que difunden y generan conocimiento al rededor del hacer cultural latinoamericano, generando espacios y conocimiento desde un lugar experiencial.

 

Conexão Zat

Es un organismo con sede en Brazil que hace proyectos en torno de nuevos modos del quehacer para la área cultural y los asuntos transversales que la atraviesan.
Surgió en 2012 y desde ahí promovió y idealizó eventos nacionales y internacionales en torno de la cultura como: Guerrilla Poética: cartografia dos sentidos (ganador del fondo concursable FUNARTE 2012); proyecto Gran(de) Angular que tuvo 03 versiones, incluso Córdoba-Argentina y ZP#1. Con el premio “Ayuda a la co-producción de espectáculos de Teatro y Danza” Iberescena 2011, producimos el 2o. Encuentro de freadores Españóis y brasileños con el grupo catalán Konic Thtr en noviembre de 2012 con el SESC-SP.

Para acceder al número #III De poéticas Corporales: www.depoeticascorporales.wix.com //
O solicitarlo en: depoeticascorporales@gmail.com
Compartir: http://goo.gl/aKrF7J

 

+ info En .facebook.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×