Museos en la Noche

Montevideo, Uruguay. 13 Diciembre de 2013. 21h
Música / Museos en la Noche
Cooptrol + Amnios 

Centro Cultural España Montevideo
http://www.cce.org.uy

 

 

museos_noche_centro_cultural_españa_montevideo_dieiembre_2013

 

 

COOPTROL / 21 A 00.30 HS.
Realiza un set de improvisación electrónica con sintetizadores, pasando por el dub, el downtempo, y llegando al house y al techno.

AMNIOS / 00.30 A 2 HS.
El trío de electrónica seminal vuelve a presentarse con un set bailable y la intensidad habitual de sus presentaciones en vivo.

Cooptrol es más que el nombre artístico de Hernán González (Johannesburg, 1976). Se ha convertido en una personalidad complementaria por derecho propio, y en una fuerza central en la escena sudamericana de música experimental. Un proyecto que cumplió 10 años en 2010, y que ha circulado por diferentes mojones estilísticos: Dub, Post-Industrial, IDM, Techno, Dubstep, siempre combinados en forma sutil para definir una visión muy personal sobre la música. Cooptrol se basa en el poder de la música para conformar lo indefinible. La búsqueda de la abstracción en simultáneo con la construcción de conceptos a través de la forma pura. Con un pasado de baterista desde comienzos de los 90, la síncopa y el polirritmo dominan su música, al igual que su gusto por los sonidos sintéticos. El álbum “Danx” de 2011 es una síntesis perfecta de los elementos que han entrado y salido de su música a lo largo de los años. Constituye, una vez más, una exploración en la creación de géneros.
http://cooptrol.bandcamp.com/

Amnios es un trío de música «electrónica» que se nutre de diversas influencias que van desde la música académica, soundtrack, pasando por synth-pop e industrial, hasta estilos de pista como techno, electro o house.
Pioneros en la escena electrónica local comenzaron sus presentaciones en vivo desde el año 1999 en los sitios icónicos que nucleaban el público afín a estas tendencias, como Milenio, The Vaughan, Cartas Brujas o Perdidos Pub.
Su presencia en festivales y fiestas masivas como La Fiesta X, Universal Rave Party (Las Grutas), Rave Sudamericana, etc., fue la culminación de esa etapa, momento en el que se separan sin dejar registros fonográficos formales de su obra.
El reencuentro en 2009 los lleva a transitar por diversos escenarios como los de Open Park o Contrapedal Fest, con la premisa de crear e interpretar su música utilizando únicamente hardware musical especializado y dejando de lado las computadoras.
Basado en esos conceptos la música de Amnios es ejecutada 100% en vivo, mediante la manipulación en tiempo real de sintetizadores, samplers, cajas de ritmo, secuenciadores y efectos.
La mezcla de idiosincrasias estilísticas con equipamiento especial y ejecución en vivo aporta un sonido personal que los diferencia de un set de DJ, pero Amnios se mantiene lejos de una propuesta «arty» presentando un set que apunta al disfrute y la comunicación desde lo más básico y visceral que el sonido puede lograr.

https://myspace.com

+ info http://www.cce.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×