Bang, Festival Internacional de Video Arte

Barcelona, España. Hasta el 31 de marzo de 2014.
BANG
VII Festival Internacional de Video Arte de Barcelona 2014
26 de abril de 2014
http://www.bang-festival.com
En facebook

Ver las bases completas Aquí!

Regístrate y sube tu video!

 

festival_bang_videoarte_barcelona_españa_2014

 

 

¡BANG abre su 7ma edición!

 

Concepto y participantes

B.A.NG es un festival de videoarte entendiendo como tal (para este festival) toda producción audiovisual susceptible de incluirse en soporte DVD o multimedia, con una duración ideal de 3’ y máxima de 6’ y de contenido libre e intención artística. La participación está universalmente abierta.

Emplazamiento

El medio natural del festival es la red. Tanto la participación como la votación, así como la presentación de los vídeos se harán a través de la Web, www.bang-festival.com.
La celebración del Festival se realizará físicamente en Barcelona, con la proyección de todos los vídeos, actuaciones en directo y una entrega oficial de premios.

Calendario 2013/2014

Del 01 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014: Subida de los vídeos.
Del 10 al 24 de abril de 2014: Visionado y votación de los vídeos on-line.
Sábado 26 de abril de 2014: Celebración del Festival BANG en Barcelona
(proyección de los videos participantes de la edición 2014)
Sábado 07 de junio: Entrega Oficial de Premios (+ actuaciones y performances en directo)

Forma de participación

La inscripción de los videos se realizará en la página web www.bang-festival.com
Los videos se subirán automáticamente por los propios autores.
Las votaciones del público se realizarán en la web mediante la confirmación de un email de usuario. Cada persona votará una única vez.

Condiciones

Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de 2 videos.
Los videos serán originales y todos los derechos estarán en posesión de los autores.
Los videos no podrán superar los 6 minutos de duración. El no cumplimiento de las bases supone la exclusión de la opción a los premios y eventualmente del festival.
No hay ninguna otra limitación para la participación excepto las legales (apología del terrorismo, pederastia, etc.) y las funcionales (publicidad, fines espurios, etc.)

La temática será libre.

Todos los vídeos serán expuestos salvo imposibilidad técnica. Los formatos admitidos automáticamente son los más habituales. La organización recomienda una resolución suficientemente buena par ser proyectada y pide una compresión H264.
La votación popular se efectuará sobre la totalidad de los vídeos aunque quedarán excluidos los que no se ajusten a las bases.
Para los premios del jurado se hará una selección previa por la organización de 25 vídeos, no vinculantes, para facilitar la labor del jurado. Se conocerán los ganadores a la entrega de premios. Todos los artistas participantes están invitados a asistir al acto. En caso de no poder ser presentes para recibir un premio, podrán delegar en quien consideren.
Ob-art distribuirá en exclusiva los videos ganadores por lo que estos tendrán que estar libres de derechos de terceros en cuanto distribución y difusión.

Jurado y Premios

Miembros del Jurado:

Javier Marisco ; Artista, Director de Incubarte Festival Internacional de Arte Independiente, Comisario de la galería La Mutante y Doctorando en Bellas Artes.
Joaquim Ruiz Millet; Director de la Galería H2O en Barcelona
Macu Moran ; Directora de Imagery Affairs I VideoArtWorld
Victor Castañeda ; Director de la Galeria Contrast en Barcelona
Eduardo Robles ; Director del Festival BANG y de ob-art produccions, SL

El jurado profesional votará tres premios en metálico (a cuenta de derechos de autor) de 1000 € para el ganador y 2 accésit de 500€ para los dos otros vídeos elegidos, además del correspondiente contrato con ob-art produccions, SL

Diplomas por categorías :
– para “el mejor video cultural” – seleccionado por el canal catalan Sies.tv
– para “el mejor video-danza” – seleccionado por Frank Boulègue, director del Festival de video-danza de Bourgogne, Francia.
– para “el mejor video de animación” – seleccionado por Juan-Carlos Concha, director del NON STOP Festival de Animació de Barcelona
– para “el mejor video-clip” – seleccionado por Ferran Farré, director del Festival CL’HIPS de L’Hospitalet

Tres diplomas certificados con las menciones «titanio», «acero» y «aluminio» serán otorgados a los artistas de los vídeos más votados por el público «on-line».

Tres becas de Imagery Affairs ofrecerán contrato de colaboración.

Finalmente ob-art produccions, SL y su galeria virtual ob-art video ofrecerán a los 25 pre-seleccionados un contrato para la promoción y la difusión de su trabajo.

Publicidad y Colaboración

El festival se promocionará principalmente a través de la red, en prensa, revistas, radios, canales Tv, blogs y redes sociales.
Se distribuirán medios de prensa de forma virtual en internet (invitaciones) y de forma física (carteles, flyers, postales, gorras…).

Consentimiento y protección de datos

Por el hecho de participar – subir un video – el autor cede a la organización el derecho de reproducción en la Web, el derecho de distribución en formato no tangible, y sin ánimo de lucro a través de la Web y el derecho de comunicación pública en la Web y en la sede física del festival, y en cuantas otras sedes se exhiba, todo ello de acuerdo con la legislación vigente. La continuación de esta cesión de derechos, una vez clausurado el festival, exigirá la formalización de un contrato entre las partes.
La organización no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. Por tanto, si los datos facilitados no son correctos, la organización quedará exento de responsabilidad en caso de no poder localizar el propietario del vídeo seleccionado para comunicárselo y gestionar con él la entrega del premio.
La organización se reserva el derecho de utilizar los nombres, apellidos y la imagen de los participantes para reproducirlos y utilizarlos en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el Festival, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
El simple hecho de tomar parte en el Festival implica la total aceptación de la presente normativa y sus bases.

+ info http://www.bang-festival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×