Máster en Arte Sonoro

Barcelona, España. Hasta el 31 de enero de 2014.
Máster en Arte Sonoro
Universidad de Barcelona
10 de febrero de 2014.
Contacto: masterartsonor@ub.edu
www.ub.edu/masterartsonor/es

Preinscripción Aquí!

Ver Plan de estudios Aquí!

 

master_arte_sonoro_universidad_barcelona_enero_2014

 

Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona

Prematrícula: del 7 al 31 de enero de 2014 
Matrícula: del 3 al 10 de febrero de 2014 
Inicio docencia: 10/02/2014
www.ub.edu/masterartsonor

El Máster en Arte Sonoro de la UB, en colaboración con Arts Santa Mònica y Hangar se constituye en un ámbito de creación para artistas sonoros emergentes. Dirigido a licenciados o profesionales de la música, la radio, la tecnología del sonido, las artes plásticas, el vídeo arte, la danza, el teatro o la arquitectura interesados en las diversas modalidades de trabajo artístico con sonido, tales como el arte sonoro, la música experimental, la escultura sonora, el paisaje sonoro, la música acusmática, la poesía sonora, la performance, la instalación o los sistemas multimedia reactivos y/o interactivos, entre otros.

El Máster en Arte sonoro se estructura a partir de la realización del trabajo personal de cada alumno, con aportaciones teóricas, metodológicas y prácticas de taller, seminarios de artístas sonoros y el desarrollo de un proyecto expositivo.

Impartido por José Manuel Berenguer, Josep Cerdà, Francesc Daumal y Carmen Pardo, cuenta con la presencia de profesores invitados, como Óscar Abril Ascaso, Mikel Arce, Llorenç Barber, Lali Barrière, François Baschet, Ray Gallón, Roc Jiménez de Cisneros, Edu Comelles, Marta Cureses, Eduard Escoffet, José Iges, Bárbara Held, Francisco López, Medín Peirón o Anna Ramos, entre otros.

 

A quien se dirige
El Máster en Arte Sonoro se dirige a licenciados o profesionales de campos como la música, la radio, la tecnología del sonido, las artes plásticas, el vídeo arte, la danza, el teatro o la arquitectura, que estén interesados en desarrollar un trabajo en arte sonoro.

Objetivos
Por una parte, pretende constituirse en un marco de reflexión teórica sobre las diversas modalidades de trabajo artístico con sonido, como el arte sonoro, la música experimental, la escultura sonora, la música acusmática, la poesía sonora, la performance, el paisaje sonoro, la instalación o los sistemas multimedia reactivos y/o interactivos, entre otros.
Por otra, representa una plataforma que, a través de una metodología práctica, suministra las condiciones para la investigación y el conocimiento tecnológico a nivel de educación superior. El factor diferencial de este master es el desarrollo de proyectos de creación que no queden en el ámbito meramente académico, sino que tengan una repercusión en el contexto cultural, tanto a nivel de Barcelona como con proyección internacional. Para ello se cuenta con la colaboración del centro de arte Arts Santa Mónica y del centro para la producción e investigación artística Hangar.
El máster tiene una finalidad profesionalizadora, los estudios ofrecerán un marco conceptual amplio, a partir del cual el alumno propondrá su proyecto personal, en base a sus conocimientos e intereses, y lo desarrollará con el objetivo de conseguir un resultado final que será difundido y expuesto públicamente.

Lugar
Las sesiones teórico-prácticas se desarrollan en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, mientras que las presentaciones públicas se realizan en Hangar.

Estructura académica y calendario
El máster se estructura en dos postgrados. Postgrado de Arte Sonoro: Materiales y Hherramientas, a realizar de octubre a enero, y el Postgrado en Arte Sonoro: Proyección y espacio”, a realizar de febrero a junio y un proyecto final a realizar de octubre a enero una vez superados los dos postgrados. Los dos posgrados pueden cursarse de forma independiente, y dan derecho al correspondiente título de postgrado. Para obtener el título de Máster en arte sonoro es necesario cursar los dos postgrados y el proyecto final.

El Postgrado en arte sonoro: proyección y espacio se imparte durante el segundo semestre (de febrero a junio de 2014)

El Postgrado en arte sonoro: materiales y herramientas se imparte durante el primer semestre (de octubre de 2014 a enero de 2015)

El Proyecto final de máster se desarrolla durante el primer semestre del curso siguiente a aquel en que se hayan cursado los dos postgrados.

+ info www.ub.edu/masterartsonor

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×