Convocatorias Festival Internacional de la Imagen

Manizales, Colombia. Inscripciones hasta el 5 de marzo de 2014
XIII Festival Internacional de la Imagen
Del 5 al 9 de mayo de 2014
XI Foro Académico de Diseño
II Residencia en Diseño+Creación
X Muestra Monográfica de Media Art
Inscripciones hasta el 5 de marzo de 2014
Universidad de Caldas
festival@festivaldelaimagen.com
http://www.festivaldelaimagen.com

Convocatoria X Muestra Monográfica De Media Art

Convocatoria XI Foro Académico De Diseño

Convocatoria VII Puentes Sonoros – Catenarias Digitales

Convocatoria Segunda Residencia Diseño + Creación

 

festival_imagen_manizales_colombia_mayo_2014

 

 

Abiertas las Convocatorias para el XII Festival Internacional de la Imagen en Manizales

 

Del 5 al 9 de mayo del presente año se realizará en Manizales el certamen considerado como el más grande de Latinoamérica en campos relacionados con: artes electrónicas, diseño y tecnología.

Con 17 años de trayectoria, el Festival Internacional de la Imagen es un certamen pionero en Latinoamérica que propone la generación de conocimiento en temas de Arte, Diseño, Ciencia y Tecnología. Lo anterior, a través de una dinámica de encuentros presenciales, seminarios científicos especializados, convocatorias nacionales e internacionales, foros de análisis, conciertos, talleres, exposiciones, transmisiones vía web, entre otros.

Este Festival, que se celebra cada año en la ciudad de Manizales, y que invita a diseñadores y artistas de diversos lugares del mundo, tiene abiertas sus inscripciones hasta el 5 de mayo del 2014, y hasta el 5 de marzo el cierre de las convocatorias de XI Foro Académico de Diseño, II Residencia en Diseño+Creación y X Muestra Monográfica de Media Art. Las inscripciones para VII Puentes Sonoros es permanente.

Para su próxima versión, el Festival Internacional de la Imagen girará en torno al tema: “Creación digital y postconflicto”, que propone reflexionar sobre el papel del arte, el diseño y la tecnología en sociedades que hoy deben buscar formas de sobreponerse a períodos de agitación, desigualdad, injusticia y violencia.

Entre los invitados más destacados, estarán:

Robert Cahen, compositor y músico francés considerado como uno de los precursores y creadores más relevantes del video-arte de Francia. Recibió el Diploma del Conservatorio Nacional de Música en París; compositor, miembro del Grupo de Investigaciones Musicales del ORTF (1971-1974); responsable de la investigación de video experimental en el Servicio de Investigación del Instituto Nacional Audiovisuel (1973-1976).

Carlos Scolari, proveniente de España. Profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Doctor en Lingüística aplicada y Lenguajes de la Comunicación, y especialista en el estudio de medios digitales de comunicación y la nueva ecología mediática desde una perspectiva semiótica. Mayor información: http://hipermediaciones.com

Peter Pócs, diseñador gráfico húngaro. En 1982, ganó el Grand Prix por su obra: “The Best Posters of the Year” Hungarian National Gallery, Budapest (H). En 1983, la medalla de oro en el evento: International Film Poster Exhibition, Chicago (USA), entre otros. Mayor información: http://www.mpt-poster.hu/

Gary Hill, videoartista estadounidense y uno de los artistas más importantes del mundo. Hill explora la relación entre palabras e imágenes electrónica, a través de obras que dialogan con la sinestesia y cuestionan la percepción en la interactividad con el espectador.

También participarán el Dr. Kim Grinfeder, Director Departamento de Cine y Medios Interactivos de la Universidad de Miami; el colombiano y residente en Holanda, Raúl Marroquín (uno de los 100 colombianos más destacados en el exterior); entre otros.

Las inscripciones ya están abiertas para aquellos que quieran hacer parte de esta actividad que reúne en un solo lugar invitados internacionales, participantes de otras regiones de Colombia y en promedio alrededor de 6 mil personas que hacen parte de las actividades abiertas al público.

+ info http://www.festivaldelaimagen.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×