Barrio Joven Chandon, arteBA 2014

Buenos Aires, Argentina. Del 23 al 26 de mayo de 2014.
Galerías Seleccionadas Barrio Joven Chandon
arteBA 2014
http://www.arteba.org

 

 

galerias_seleccionadas_arteba_2014_the_white_lodge_cordoba_argentina

 

 

Galerías seleccionadas para Barrio Joven Chandon en arteBA 2014

 

arteBA convocó a las galerías y emprendimientos jóvenes, nacionales e internacionales que representen artistas latinoamericanos, a postularse para participar de la próxima edición de Barrio Joven Chandon. El Comité de selección integrado por Akio Aoki (director galería Vermelho, San Pablo, Brasil), Mariano Mayer (poeta, crítico de arte y curador independiente. Vive y trabaja en Madrid, España) y Marina Reyes Franco (curadora independiente, directora de La Ene. Vive y trabaja entre Buenos Aires, Argentina y San Juan, Puerto Rico) tuvo a su cargo la selección de los 18 espacios participantes:

BIG SUR (Buenos Aires, Argentina)

CARNE (Bogotá, Colombia)

CSTLL569 ARTE CONTEMPORÁNEO (Catamarca, Argentina)

GALERIE TATJANA PIETERS (Ghent, Bélgica)

HACHE (Buenos Aires, Argentina)

ISLA FLOTANTE (Buenos Aires, Argentina)

MILITANTES (Manuel Alberti, Buenos Aires, Argentina)

NO LUGAR – ARTE CONTEMPORÁNEO (Quito, Ecuador)

OTERO (Buenos Aires, Argentina)

PASTO (Buenos Aires, Argentina)

PEÑA (Buenos Aires, Argentina)

REA ONE DAY GALLERY (Buenos Aires, Argentina)

RUBY (Buenos Aires, Argentina)

RUSIA (San Miguel de Tucumán, Argentina)

STUDIO 488 (Buenos Aires, Argentina)

THE WHITE LODGE (Córdoba, Argentina)

TRAILER PARK PROYECTS (Guaynabo, Puerto Rico)

URGENTE (Buenos Aires, Argentina)

Los integrantes del Comité trabajarán junto a las galerías elegidas en el desarrollo curatorial de sus propuestas para la feria. Entre las condiciones de participación de esta sección se exige que las obras expuestas en Barrio Joven no superen los USD 3.000, los artistas participantes no tengan más de 7 años de circulación en el mercado y no estén exhibidos en galerías participantes de la Sección Principal de la feria.

Como novedad este año, las galerías tuvieron que elegir entre dos tipos distintos de propuesta para aplicar: una propuesta con un foco curatorial expositivo, que incluyera un máximo de 5 artistas, con un concepto curatorial compacto que reflejara la identidad de la galería ó una propuesta con un foco de identidad artística, que incluyera un máximo de 3 artistas, con un mayor acento en las particularidades de cada uno que reflejara un diálogo más concentrado entre ellos.

Además, este año se lanzó el Programa Upgrade arteBA que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de las galerías que comenzaron su participación en Barrio Joven. Aquellas galerías que hubieran participado de tres ediciones de Barrio Joven Chandon y llevaran adelante una propuesta galerística sostenida, tuvieron la posibilidad de acceder a este programa. Fue el caso de la Galería Big Sur de Buenos Aires que participará de Barrio Joven Chandon por cuarto año. El programa de participación gradual que se lanzó para arteBA 2014 y seguirá vigente en los años venideros consta de dos etapas:

1) La galería podrá acceder a una segunda etapa de participación en la sección Barrio Joven, por un máximo de dos años más, con un incremento en el costo de participación respecto a los primeros 3 años.

2) La galería podrá aplicar para participar en la sección principal de galerías, accediendo a un subsidio decreciente sobre el valor total de un stand de 40m2 por tres años consecutivos. En este caso, el subsidio se aplicará del siguiente modo:
1º año: arteBA subsidiará el 50% del total del stand (20 m2) y la galería abonará el 50% restante (20m2).
2º año: arteBA subsidiará el 40% del total del stand (16 m2) y la galería abonará el 60% restante (24m2).
3º año: arteBA subsidiará el 25% del total del stand (10 m2) y la galería abonará el 75% restante (30m2).

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×