Música okápe 2014

Asunción, Paraguay. Desde el 5 de abril de 2014. 
Música okápe 2014
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Calle Luis Alberto de Herrera 834 casi Tacuary.
Código Postal 1506.
Teléfono: 595 21 449921 y Fax: 595 21 448302
Consultas: centro@juandesalazar.org.py
www.musicaokape.com
www.juandesalazar.org.py
En twitter
En facebook

 

 

musica_okape_centro_cultural_espana_juan_zalazar_abril_mayo_2014

 

 

Música okápe 2014

abril-mayo y septiembre-octubre

MÚSICA OKÁPE es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que a través de Ciclos de Conciertos muestra La Música que se hace en Paraguay y la Región.

“okápe”, que en guaraní significa “afuera”, da nombre al Ciclo de Conciertos porque se realizan en el patio del Salazar, hacia fuera y al aire libre. Además, el concepto “afuera” representa la idea de expansión, más allá de las fronteras locales, Música Okápe busca fortalecer la industria musical independiente de Paraguay.

Música Okápe ofrece además de Conciertos, otras plataformas de difusión y proyección musical como la Grabación de Videos, Podcast Radiales, Entrevistas y Producción de un CD de Estudio.

Los Conciertos se realizan los sábados en el patio del Centro Cultural durante los meses de abril-mayo y septiembre-octubre. Este Ciclo de Conciertos arrancó en el 2012 y a lo largo de estos dos años fue consolidando su identidad y carácter de Ciclo logrando de esta manera ofrecer una opción novedosa a las ofertas de conciertos en Asunción.
Actualmente, Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay. En estos dos años se han presentado más de 20 bandas y seguirán presentándose nuevas propuestas en este año 2014.

En marzo de 2014 finalizó la Convocatoria Música Okápe 2014, habiendo recibido propuestas de muy alto nivel, con más de 40 bandas de diferentes estilos, tendencias y géneros. La selección ha sido difícil debido a la calidad de las propuestas recibidas. Se han tenido en cuenta para la selección final los factores sonoros, rítmicos, expresivos, creativos, entre otros. De esta manera, el Salazar ha seleccionado a 11 bandas que serán los tripulantes de la Nave en la Temporada 2014 de Música Okápe 2014.
Las Bandas seleccionadas son: Los EEKS, The Force, Marcela Lezcano, Ale Maya y Los Galácticos, Elektrón, Kaya, Simples González, Mentes Salvajes, A Walk, Movimiento Cancionista y Queyi.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

Abril 2014
Sábado 5 > Movimiento Cancionista con Mauri Rodas (BritRanchera), MikiNapout (Villagrán Bolaños) y NeineHeisecke (Deliverans) PROYECTO Fusión.
Sábado 12 > Mente Salvaje (Punk Rock)
Sábado 26 > Kaya (Reggae, Folk)

Mayo 2014
Sábado 3 > Marcela Lezcano (Pop Rock)
Sábado 10 > Elektrón (electro rock Industrial)
Sábado 31 > Queyi (Pop folk)

Septiembre y Octubre 2014
Las bandas que suben a escena en septiembre y octubre son: Los EEKS, The Force, Ale Maya y Los Galácticos, Simples González, A Walk. Las fechas serán confirmadas en la web.

El ciclo de conciertos Música Okápe es organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la radio Ondas Ayvu. Para más información contactar con:
José Caballero (Coordinador de Música Okápe y Ondas Ayvu)
ondasayvu@juandesalazar.org.py

+ info en las webs
www.musicaokape.com
www.ondasayvu.blogspot.com
www.juandesalazar.org.py

También en Facebook y Twitter como @ccejs_py // @ondasayvu

 

+ info www.juandesalazar.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×