Santo Noise 5, Ruido e Improvisación Sonora

Córdoba, Argentina. Del 16 al 18 de abril de 2014.
Santo Noise 5
Festival regional de Ruido e Improvisación Sonora.
Casona Municipal
Facultad de Artes / UNC Ciudad Universitaria
La Cúpula / Galeria de Arte
http://lacupulagaleria.com.ar/sitio/index.php
En Facebook

 

 

santo_noise_5_la_cupula_unc_casona_municipal_abril_2014

 

 

Festival Santo Noise 5

 

El Festival Santo Noise es un evento anual que se celebra coincidiendo con las fechas de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba.

El festival agrupa las tendencias de músicas extremas y experimentales de todo índole ( desde el Ruido a la Improvización ) está centrado en ofrecer una serie de performances de la máxima calidad en torno a propuestas que trabajan en lo que se conoce como los nuevos medios, música experimental y exploración sonora y al mismo tiempo, en su afán por nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, busca consolidar una red de artistas e instituciones. Abundando en estos puntos, para su edición de 2014, la 5ª del Festival.

Cronograma

Santo Noise 5
[ no tan santo – no tan noise ]
[ platinum edition ]
Extra Bonus Sabado de Gloria en Dto6

Dia 1 – Casona Municipal – 17hs a 21hs
16 de Abril, Miércoles Santo
Trifido
NNN
Las Hijas de Israel
Máximo Endrek
Mrtn Cstr

Musicalizador: Pablo Ahumada Rovai

Dia 2 – UNC Ciudad Universitaria
Facultad de Artes – 19hs a 23hs
17 de Abril, Jueves Santo
Nonoise
Juan Manuel Castrillo
Jose Halac
Ramiro Saravia
Franco Pellini
Claudio Bazan

Musicalizador: Fisternni

Dia 3 La Cúpula Galeria de Arte – 21hs a 00hs
18 de Abril, Viernes Santo
Cierre show especial de Pablo Reche
Cuadrafonico !!! Grabación del Concierto !! + Streamng +
Grabación de Campo [ jam+Impro ]

19 de Abril, Sábado de Gloria [ Dto6 Extra Bonus ]

 

Artistas Invitados
Ramiro Saravia [ Mendoza ]
Somnio [suda0031] – Sudamerica Electronica

Sin limitaciones y desde lo indefinible, es necesario realizar ese viaje hacia lo profundo, hacia lo sublime, donde el espíritu emite energías constantemente hacia la inmensidad. Comenzar esta experiencia implica un viaje de conexiones hacia ese universo al que conduce la aleatoriedad en la que se forma el ruido. El mismo ruido que es el principio de todo y es la llave para abrir una caja donde contenemos fuerzas que desconocemos o que se abandonan en la comodidad que implica la desidia de lo intelectual. Se trata de despertar nuevamente esa sensibilidad, ese impulso, ese conocimiento interno que nos permite trascender la materia.

https://ia601503.us.archive.org

 

Pablo Reche

El argentino Pablo Reche destaca por la utilización extrema del ruido como elemento estético-expresivo, con un estilo personal que toma elementos del ambient y el sonido post-industrial para llegar al aislacionismo y el ruidismo. Los materiales sonoros parten generalmente de grabaciones de ambientes naturales, así como también de sintetizadores y radios de onda corta, para llegar mediante el sampler, procesadores y multipistas, al «paisaje sonoro» deseado.
En palabras de Victor Nubla: «La música de Pablo Reche explora el campo electrónico en múltiples planos: uno emocional, donde las texturas y los silencios juegan el papel de enlaces con la intimidad del oyente, otro de desarticulación/articulación del ruido como elemento vivo, en transformación, otro más, dinámico y sorprendente, donde se encuentra un verdadero talento compositivo. Con el trabajo de este músico, la electrónica adquiere la textura de otras músicas más físicas a la vez que se sumerge en universos anímicos totalmente inéditos».
El primer CD de Reche, «Gira» (Gracia Territori Sonor/Zanfonia, 2000), de edición española y presentado en vivo en el Sonar de ese mismo año, funcionaba como una exploración de sonidos electrónicos oscilando entre diferentes planos y explotando libremente entre mares de silencio. Un trabajo introspectivo, lleno de dinámicas e intensidades en constante variación.
Desde entonces ha publicado numeroso material sonoro. Discos propios, con trabajos tan notables como «Constelación» (Ecodiscos, 2000), «Granular» (Frágil Discos, 2002), «Paisajes» (Aerodiscos, 2003) o «Navegando por el mar del ruido» (Dreamland Recordings, de edición australiana, 2003). También junto a otros artistas como Cornucopia («Nebula 9.3», Testing Ground, 2003) o Bokor (su reciente «Dialogue», Dreamland Recordings, 2004), además de abundantes temas incluidos en compilaciones.

https://soundcloud.com

 

 

+ info http://lacupulagaleria.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×