FIECED 2014, Educación y Cultura en la Era Digital

Santiago de Compostela, España. 3 y 4 de junio de 2014.
FIECED 2014
Primer Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital
Cidade da Cultura
http://www.fieced.com
En Facebook.com
En Twitter

Ir al Blog del FIECED

 

 

foro_iberoamericano_educacion_cultura_era_digital_cambro_cidade_da_cultura_junio_2014

 

 

Un Foro por la Educación

3 y 4 de junio de 2014., Cidade da Cultura – Santiago de Compostela

Objetivo

• Con todos los actores del Proceso Educativo.
• Los mayores expertos en Educación a nivel mundial.
• Con representación a nivel mundial.
• Con representación de toda Iberoamérica.
• Dentro del marco de la sostenibilidad y eficiencia energética.
• En un entorno único.

Participantes

• Comunidad Educativa:Colegios, Universidades y Ministerios
• Fundaciones y Asociaciones Culturales
• Administración Pública

Actividades

• Ponencias
• Casos de éxito
• Mesas redondas
• Showroom: Sala de la industria
• Premios FIECED

Crambo, empresa tecnológica española siempre a la vanguardia de la innovación y con más de 25 años de experiencia, organiza FIECED en colaboración con la Xunta de Galicia y Casa de América con un claro objetivo: aunar voluntades, esfuerzos y visiones de los diferentes pueblos de Iberoamérica para conseguir afrontar el mayor pilar de nuestro futuro: la Educación en la era digital.

En FIECED, un evento que espera posicionarse como uno de los más relevantes en el terreno de la educación, participará la comunidad educativa con todos sus actores (colegios, universidades, fundaciones, asociaciones culturales) y con los principales responsables de educación de los países iberoamericanos asistentes.

 

El programa de FIECED cuenta con la asistencia de los mayores expertos en educación que darán a conocer las nuevas tendencias en educación y cultura en la era digital a través de ponencias, casos de éxito y mesas redondas. Entre algunos de los ponentes ya confirmados destacan:

Alejandro Piscitelli: Profesor Titular de Proyecto #humanidadesdigitales y diseñador de proyectos en prácticas y culturas digitales. Docente de cursos de post-grado en la UBA, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad de San Andrés y varias Universidades argentinas, latinoamericanas y españolas. Es ex-Gerente General de Educ.ar (portal educativo de la Nación argentina).

Dr. Peter Hill: Ha mantenido posiciones senior en educación en Australia, EEUU y Hong Kong. Actualmente es un consultor en áreas de reforma de sistemas de currículo, evaluación y certificación. Ha publicado numerosos artículos de investigación y ha sido coautor, junto con Michael Fullan y Carmel Crévola del galardonado libro “Breakthrough” publicado por Corwin Press. Sus áreas de conocimiento principales son: Assessment, evaluación reforma de sistemas y liderazgo instruccional.

Miguel Ángel Prats i Fernández: Maestro, psicopedagogo y Doctor en Pedagogía por la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Actualmente es Director del Grado en Educación Infantil y profesor de Tecnología Educativa e investigador responsable de la línea eduTIC del grupo de investigación PSiTIC (Pedagogía, Sociedad, Innovación y TIC) de la FPCEE Blanquerna de la Universitat Ramón Llull.

Celia Sánchez- Ramos: Científica e investigadora del área de Ciencias de la Visión. Es Doctora en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública, licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 y en 2009 fue designada por la ONU como Mejor Inventora del Mundo.

Del mismo modo, Crambo organiza un concierto muy especial que ofrecerá uno de los mejores músicos contemporáneos: el violinista libanés Ara Malikian.

 

Premios FIECED por la Educación

FIECED quiere reconocer a los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo y que contarán con diez categorías que abarcan diferentes áreas. El Primer Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital cuenta con el Patrocinio Platinum de Telefónica, Microsoft, Intel y Crambo Latinoamérica y el Patrocinio Gold de Sharp, BenQ, Vexia, Optoma, Philips, Smart, NEC, Promethean, Sony, Atlona y Vogel’s.
PREMIOS

Premios FIECED 2014

3 y 4 de JUNIO de 2014, Cidade da Cultura – Santiago de Compostela
Premios FIECED por la Educación

FIECED quiere premiar y reconocer a los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC, la innovación y la sostenibilidad en el sector educativo.

Se comunicarán los galardonados durante la Ceremonia de los Premios FIECED 2014 (4 de Junio, 16:30 horas).

+ info http://www.fieced.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×