Muestra Hic et Nunc (aquí y ahora)

Santo Domingo, República Dominicana. Del 8 de mayo hasta el 22 de junio de 2014.
Hic et Nunc
Centro Cultural de la Embajada de España
www.ccesd.org

 

Muestra_Hic_et_Nunc_aqui-_y_ahora_centro_cultural_santo_domingo_mayo_2014

 

Dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural de España

 

El Centro Cultural de la Embajada de España rdejó inauguradas dos nuevas exposiciones para el disfrute de los amantes del arte, las cuales estarán en el Centro, disponibles para visitas hasta el 22 de junio de 2014.

Una de éstas es Hic et Nunc un proyecto curatorial que acoge una selección de artistas que permite dilucidar cómo el arte se erige como acción simbólica de resistencia ante los desagravios que caracterizan a nuestra sociedad.

Hic et Nunc (aquí y ahora) propone mirar y ver sin complejos. Doce obras audiovisuales que dan respuesta a un cúmulo de desigualdades sociales y humillaciones políticas, ofreciendo una interpretación abierta de lo político, partiendo de la acepción del zoón politikón (animal político) aristotélico.
Los artistas que participan en esta exposición son Daniel Andújar, Eugenio Ampúdia, María Cañas, Mateo Maté,Chus García Fraile, Jordi Colomer, PSJM, Avelino Sala, Marta de Gonzálo y Públio Pérez, Nuria Güell, Jorge García, Pelayo Varela.

La apertura de dicha exposición, cuya comisaria es Imma Prieto, cuentó con la visita desde México de la analista investigadora cultural y crítica de arte María Virginia Jaua.

La segunda exposición que tiene abierta al público en CCE lleva por título “Actuando ante los desastres” una recopilación en imágenes de los cuantiosos daños materiales y de vidas humanas ocasionadas por los diferentes desastres naturales desde 1980 hasta 2013 en El Caribe.
Las fotografías de esta exposición tienen como objetivo romper el silencio que envuelve a las situaciones de desastre e informar sobre el compromiso humanitario europeo en esta región del mundo. Se busca sensibilizar sobre los riesgos y la importancia de estar preparados ante los mismos.
La muestra está compuesta por imágenes de diferentes emergencias ocurridas en el Caribe, de la respuesta humanitaria europea a las mismas, así como de actividades de reducción de riesgos ante la eventualidad de un desastre.
Esta exhibición la organizan la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana y la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG ECHO).

Ambas exposiciones estarán abiertas al público desde el 8 de mayo hasta el 22 de junio de 2014 en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábado.

+ info www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×