Ayudas a la creación en Videoarte

Madrid España. Hasta el 30 de julio de 2014.
Convocatoria Ayudas a la creación en videoarte
Programa de Arte y Cultura
Fundación BBVA
Paseo Recoletos, 10
+34 91 374 80 00 / 85 22
convocatoria@fbbva.es

http://www.fbbva.es/

Descargar la Convocatoria Completa!

 

ayudas_creacion_videoate_fundacion_bbva_julio_2014

 

 

Convocatoria Ayudas a la creación en VideoArte 

 

En el marco del Programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, se inicia una línea de actividad orientada al apoyo recurrente a la creación en videoarte y en el espacio digital de internet, mediante ayudas a la creación, que se complementará con la realización de encuentros de videoartistas y otros creadores audiovisuales, exposiciones y publicaciones en distintos formatos.

Dotación

Se concederan 10 ayudas con el objetivo: promover la creación de obras de videoarte realizadas por videoartistas españoles; fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual; favorecer la difusión de las obras resultantes. Se concederán 10 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra. Todas las ayudas estarán sujetas a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación económica que corresponda. En el caso de que el receptor de una ayuda estuviese adscrito a una universidad o centro análogo de naturaleza pública, la referida dotación económica se librará de acuerdo a la legislación y normas aplicables.

Duración

La obra de videoarte deberá producirse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda.

Solicitantes

Podrán solicitar la ayuda videoartistas españolas sin límite de edad

Requisitos de presentación de las solicitudes

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a la presente convocatoria. Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. Los proyectos presentados a esta convocatoria no podrán tener otras fuentes de financiación distintas de la solicitada. El dossier de solicitud incluirá: Título del proyecto y breve resumen del mismo. Descripción del proyecto, incluyendo base teórica y de investigación, objetivos, consideraciones sobre el lenguaje visual y metodología de trabajo. Documentos gráficos del proyecto: fotos, dibujos, storyboard, infografías, otros. Presupuesto desglosado, incluyendo el concepto de honorarios de producción de la obra y derechos de autor. El concepto de honorarios de producción de la obra y derechos de autor no podrá superar el 30% del presupuesto. Plan de producción, detallando el trabajo a desarrollar en las distintas fases. Calendario de ejecución. Relación de necesidades técnicas. Curriculum vitae. DVD en formato PAL conteniendo un máximo de tres obras de videoarte anteriores.

Las solicitudes serán cumplimentadas en los formularios facilitados en la página web www.fbbva.es y se enviarán por correo electrónico a la dirección: ayudas-audiovisuales@fbbva.es

 

+ info: http://www.fbbva.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×