Algo misterioso, algo común

Buenos, Aires. Argentina. 9, 10 y 11 de septiembre de 2014. 20.30h
Algo misterioso, algo común
En Diálogo II
Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC)
Centro Nacional de la Música
México 564 CABA
http://www.cultura.gob.ar

 

en_dialogo_2_algo_misterioso_algo_comun_centro_nacional_musica_ministerio_cultura_argentina_septiembre_2014

 

 

LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA
presenta

En Diálogo II: «Algo Misterioso, algo común»

Centro Nacional de la Música (México 564 CABA)

Entrada gratuita

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), bajo la dirección artística de Cristina Gómez Comini, en la puesta «Algo misterioso, algo común» como parte del programa En Diálogo II- Una práctica de improvisación.

Las próximas funciones se llevarán a cabo el martes 9, miércoles 10 yjueves 11 de septiembre en el Centro Nacional de la Música (México 564) con entrada gratuita.

«Algo misterioso, algo común» cuenta con dirección de Cármen Pereiro Numer, creación e interpretación de Daniel Payero Zaragoza, Darío Rodriguez, Diego Franco, Enrique Martín Gil, Ernesto Chacón Oribe, Julieta Gros, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María Kuhmichel, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo y Yésica Alonso. La música que acompañará la coreografía serà: «Tenías que ser tu» (Oscar Alemán), «These boots are made for walking» (Nancy Sinatra), «La valse» (Ravel), «Linda nena» (Juaneco y su combo), «Bloom» (Radiohead), «The rite of spring»(Stravinsky),»Bizness» (Tu ne-Yards), «Cariñito» (Los hijos el sol).

En Diálogo II deriva de las clases de improvisación y composición dictadas en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea por Cármen Pereiro Numer. Consiste en compartir con el público una improvisación guiada por las preguntas ¿Qué nos mueve individualmente y qué nos mueve grupalmente? ¿Cómo es la comunicación y los acuerdos en un grupo heterogéneo y con diversos intereses? ¿Qué es danza para cada uno? Desde la dirección se actualizarán estas preguntas y, al mismo tiempo, se facilitará la autonomía grupal, se abrirá la escena para dar espacio y tiempo a los encuentro y desencuentros de éstos imaginarios.

Carmen Pereiro Numer

es bailarina, coreógrafa y docente. Participa en proyectos de obra, performance y/o investigación.Egresada becada del Curso de Pesquisa e Composiçao Coreográfica de Forum Dança-Lisboa en 2006, y del posgrado Essais en el Centre National de Danse Contemporaine d´Angers en 2007. Estudió y trabajó a partir de la práctica Tuning Scores junto a su creadora Lisa Nelson (formato de investigación y composición en tiempo real). Desde entonces lo investiga en laboratorios, obra y clases.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación es un nuevo organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria.Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.

+ info http://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×