24 Horas de Diseño

Córdoba, Argentina. 5 y 6 de diciembre de 2014.
24 Horas de Diseño
Sello de Diseño Cordobés
Secreataría de Cultura
Municipalidad de la ciudad de Córdoba
http://cultura.cordoba.gov.ar

 

24_horas_diseño_sello_diseño_cordobes_secretaria_cultura_municipalidad_cordoba_argentina_diciembre_2014

 

Córdoba vivirá 24 Horas de Diseño

Continuando con la política del municipio de apostar al desarrollo, promoción y visibilidad del sector de creadores independientes locales, el próximo 5 de diciembre la Secretaría de Cultura llevará a cabo las 24 Horas de Diseño.

En esta ocasión, se presentará un mapa que ilustra el circuito de diseñadores independientes cordobeses, quienes fueron seleccionados mediante convocatorias abiertas y certificados bajo el Sello de Diseño Cordobés. La mencionada certificación fue pensada para potenciar el trabajo de los creadores independientes, apuntando a generar una marca identificatoria que otorgue valor agregado a sus productos.

El circuito contempla a 43 diseñadores entre los cuales figuran 26 de indumentaria, 5 gráficos y 12 industriales. El mapa en formato papel será distribuido por lugares estratégicos y difundido en soporte digital a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

A lo largo de la jornada de 24 Horas de Diseño se programará una nutrida agenda de exhibiciones, performances, DJ’s, descuentos, promociones y una visita guiada pensada para turistas —comprenderá cada uno de los locales, ateliers y espacios incluidos dentro del circuito de diseño del Sello DC!. Además, será ocasión de un trabajo conjunto de diseñadores de indumentaria, industriales y gráficos, que prevé la intervención múltiple de objetos de diseño donde convivirán piezas creadas bajo distintas disciplinas.

El objetivo central de estas acciones es generar un espacio para que jóvenes creativos visibilicen su labor al medio local, nacional e internacional, iniciando un camino como futuros referentes del diseño.

Sobre el Sello DC

Se certifica el Sello de Diseño Cordobés a todos aquellos trabajos de diseñado­res independientes que desempeñan su actividad laboral dentro de la ciudad de Córdoba y que demuestran calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

El sello apunta a convertirse en una marca identificatoria que se asocie al diseño local, tanto para el medio local como para el nacional e internacional, contemplando su impacto cultural, productivo —de generación de empleo calificado y de incremento de la cadena de valor— y también turístico, según indica la realidad del diseño contemporáneo a nivel global.

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×