Presentación de Las tipas, de Cristina Civale

Buenos Aires, Argentina. 2 de diciembre de 2014, 19 h
Presentación de la novela Las tipas, de Cristina Civale
Centro Cultural de España en Buenos Aires
Sede Florida 943
http://www.cceba.org.ar

 

presentacion_las_tipas_cristina_civale_centro_cultural_españa_buenos_aires_CCEBA_2_dicembre_2014

 

Las tipas

Presentación de la tercera novela de Cristina Civale

Con la participación de Claudia Aboaf y Matías Reck

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, dependiente de la Embajada de España en Argentina, invita el 2 de diciembre, a las 19 horas en su sede de Florida 943, a la presentación de la novela Las tipas, de Cristina Civale. De entrada libre y gratuita, el lanzamiento cuenta con la participación de la escritora Claudia Aboaf y el editor de Milena Cacerola, Matías Reck, además de la autora.

Las Tipas. Dos mujeres encerradas en un lugar por deseo propio, cada una dueña de un monólogo que construye un diálogo sordo entre ellas. Se hablan sin mirarse. Se hablan como un chisme contado sobre la otra tipa. Sus voces se entremezclan y crean una prosa vibrante y una trama llena de suspenso que lleva al lector con voracidad hasta encontrar el final para descubrir por fin quienes son verdaderamente cada una de esas tipas que parten del fracaso para narrar sus vidas, haciendo de él un punto de arranque para organizar sus relatos precisos y ambiguos a la vez, relatos que siembran una duda sobre sus identidades hermanadas aún en la diáspora de esa vida que cuentan. Una vida aparentemente atravesada por la locura. Pero, quién sabe.
Con Las tipas nada es cierto ni definitivo. Una vez más la prosa ya inconfundible de Cristina Civale transporta al lector, atropellado, hacia un mundo femenino que se debate en el claroscuro de un viaje, esta vez un viaje interior donde las almas necesitan encontrar el puerto de la felicidad y la calma para habitar esta tierra.

Cristina Civale (Buenos Aires, 1960). Escritora y periodista, publicó los libros de cuentos Chica fácil, Perra virtual, Cuentos alcohólicos y Microfelicidad, donde reunió su narrativa corta, y las novelas El hombre de mi vida serás tú y Adiós América. Autora de las investigaciones Hijos de mala madre, Esclavos, Niños, Crónicas desde la frontera y Las mil y una noches, trabajó en numerosos medios de comunicación y, actualmente escribe en Página 12 y jaquealarte.com.

 

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×