Anuario AC/E de cultura digital 2015

Madrid, España. 24 de marzo de 2015
Anuario AC/E de cultura digital 2015
Modelos de negocio culturales en Internet
Acción Cultural Española (AC/E)
Teatros del Canal
http://www.accioncultural.es

 

Anuario_AC_E_cultura_digital_Modelos_negocio_culturales_Internet_marzo_2015

 

Anuario AC/E de cultura digital 2015

Director: Javier Celaya
Edita: Acción Cultural Española (AC/E)
Modelos de negocio culturales en Internet
Focus: Museos y nuevas tecnologías

El Anuario AC/E de cultura digital tiene como objetivo convertirse en un documento anual de referencia sobre la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura. A través del análisis práctico de casos facilita que los profesionales conozcan los últimos avances tecnológicos y su aplicación en el sector, tanto dentro y como fuera de España, para animarles a adaptarse e innovar siguiendo las últimas tendencias.

La segunda edición del Anuario tendrá, como la primera, dos partes. Una primera, más teórica, compuesta por doce artículos en los que renombrados especialistas analizan, de forma transversal, los retos, tendencias, modelos de negocio y aspectos clave a tener en cuenta (legales, sociales, económicos, etc.) para fomentar una cultura de pago de los contenidos culturales en Internet. Entre los autores están Rodolfo Carpintier, Pepe Cerezo, Joana Sánchez, Marta Rodríguez, Hugh Forrest (SXSW), Matthew Caines (The Guardian Professional Cultural Network) o Juan Mateos García (NESTA).

La segunda parte, Focus: Museos y nuevas tecnologías, expone casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales en el sector de los museos. El estudio incluye tanto los casos de éxito que hemos identificado durante su elaboración, a partir de un análisis exhaustivo del sector, dentro y fuera de España, como los más relevantes de entre los que nos han presentado, a través de la convocatoria abierta en nuestra web entre noviembre y diciembre de 2014.

Si estás interesado en colaborar o conocer más detalles sobre este proyecto, puedes escribir a raquel.mesa@accioncultural.es

La versión digital del Anurio se publicará el 24 de marzo de 2015 por la tarde, después de su presentación, en esta página web bajo una licencia Creative Commons 3.0 en español, inglés, PDF y EPUB.

Reserva esta fecha:
Presentación del II Anuario AC/E de cultura digital (2015)
Fecha: 24 de marzo de 2015
Hora: De 10 a 12.30 horas
Lugar: Teatros del Canal, Madrid
Temas a debate: Modelos de negocio en Internet, Big Data en el sector cultural, Cultura Compartida, Uso de los nuevos modelos de negocio en Internet, entre otros
Entrada gratuita (Aforo limitado).
Reserva tu plaza enviado un email a ana.azcona@accioncultural.es

+ info http://www.accioncultural.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×