Artecámara, Convocatoria abierta ARTBO 2015

Bogotá, Colombia. Del 02 de marzo al 12 de abril de 2015
Artecámara, Convocatoria abierta
Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
ARTBO 2015 Feria Internacional de Arte de Bogotá
http://www.artbo.co
En Facebook
En twitter

Descargar reglamento de la Convocatoria 2015
Aplicar a la convocatoria

 

convocatoria_artecamara_artbo_bogota_colombia_abril_2015

 

Artecámara invita a todos los artistas plásticos, colectivos de artistas y espacios independientes, autogestionados o autónomos, de nacionalidad colombiana, a participar en la convocatoria para hacer parte de la décimo primera (11ª) versión de la Sección Artecámara en ARTBO 2015, que tendrá lugar del 01 al 04 de octubre de 2015 en Corferias.

La convocatoria se realizará exclusivamente a través de Internet y estará abierta únicamente desde el 02 de marzo hasta el 12 de abril de 2015 (a las 11:59 p.m. hora Colombia UTC/GMT-5).

Los resultados serán publicados en nuestra página web el viernes 27 de Junio de 2015.

La muestra estará a cargo de la curadora Mariangela Mendez Prencke, quien tiene la responsabilidad de seleccionar entre 15 y 20 artistas y/o colectivos de artistas, y entre 1 y 3 espacios independientes, autogestionados o autónomos.

¿Qué es Artecámara?

La sección Artecámara busca difundir y visibilizar las nuevas propuestas de artistas y colectivos de artistas colombianos menores de 40 años que no cuentan con representación comercial. Desde el año pasado, la sección abrió un espacio para dar a conocer el trabajo de los espacios independientes, autónomos o autogestionados que desarrollan sus actividades en todo el país.

El programa Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) fomenta desde hace más de 10 años la circulación y promoción de los nuevos talentos en artes visuales y diseño para dar a conocer las últimas propuestas contemporáneas, hacerlas visibles y facilitar su incorporación al mundo empresarial. La CCB cuenta con salas de exposiciones propias ubicadas en las sedes Chapinero, Salitre y Kennedy. El programa Artecámara Tutor y la sección Artecámara en ARTBO desarrolla una programación artística diversa e incluyente que muestra el que hacer creativo de Bogotá y fortalece el vínculo entre éste y el empresario.

Mariangela Mendez Prencke

Es curadora de arte contemporáneo con una maestría del Centro de Estudios Curatoriales de Bard College en Nueva York. Ha trabajado como asesora de artes visuales para el Ministerio de Cultura y para la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá.
En 2013 fue la directora artística del 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas. Es miembro del comité asesor del Illy Sustain Art Observatory y del Comité Técnico del Museo de Arte Moderno de Medellín.
Ha sido jurado y miembro de comités de selección en numerosos concursos nacionales e internacional. En 2011 recibió el V Premio de Curaduría Histórica y el Premio para la circulación internacional de artistas colombianos, ambos organizados por la Fundación FUGA.
En 2007 recibió el Ramapo Curatorial Prize, otorgado por el Berrie center for the Arts, del Ramapo College en Nueva Jersey. Méndez participa frecuentemente en seminarios y conferencias y escribe para catálogos y revistas de arte.

+ info http://www.artbo.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×