Ciudades y Emprendimientos Creativos, Abril 2015

Córdoba, Argentina. Hasta el 23 de abril de 2015.
Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Ver información sobre plan de estudio, modalidades y aranceles
Formulario de pre-inscripción

 

curso_posgrado_gestion_ciudades_y_emprendimientos_creativos_unc_facultad_ciencias_economicas_marzo_2015

 

Curso Internacional
Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos

Modalidad Virtual – A distancia
Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Ec
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Abiertas las inscripciones / Vacantes limitadas
Inicia: 24 de Abril de 2015.
Duración: 9 meses

El Área de Gestión Cultural FCE de la Universidad Nacional de Córdoba abre una nueva edición del Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos, un programa de formación multidisciplinaria que invita al análisis crítico y a reflexionar sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo para ciudades, comunidades y emprendedores.

La Economía Creativa promueve el desarrollo a través de la innovación y la creatividad, y centra sus estudios en las industrias culturales y creativas (diseño, arquitectura, artesanías, software – internet, videojuegos, artes visuales, artes escénicas, gastronomía, patrimonio y turismo entre otras) y en la industria del conocimiento (tecnología, educación, I+D).

El curso brinda herramientas teóricas y prácticas para la planificación sostenible de emprendimientos con base en la cultura y en la creatividad como también planes de desarrollo local basados en esta economía.

Pueden participar egresados de carreras de grado (licenciatura o equivalente) en la modalidad curso de posgrado y participantes que no posean título de grado en la modalidad curso de extensión.

Plan de estudios

Industrias Creativas y Economía Creativa como estrategia de desarrollo.
Cultura, Creatividad y Urbanismo.
Gestión del Patrimonio en las Ciudades Creativas
Emprendedorismo Creativo y Sostenibilidad.
Espacios Creativos, Clusters Creativos y Ciudades Creativas.
Asociativismo y Desarrollo.
Cultura y Transformación Social.
Políticas para el desarrollo emprendedor, ecosistema emprendedor, proceso de creación y crecimiento de empresas creativas.
Diseño y Gestión de Proyectos Culturales y Creativos.
Innovación, Creatividad y Desarrollo de Emprendimientos Culturales.
Gestión del Turismo Creativo.
Marketing, Identidad Estratégica y Comunicación.

 

Ver Metodología del cursado

 

Equipo Docente

Altair Assumpção (Brasil) Graduado en Administración de Empresas (Joinville – Brasil). Dir. Middle Market del Banco Real.

Luiz Custodio (Brasil) Arquitecto. Magíster en Planeamiento Urbano y Regional UFRGS-Brasil. Dr. en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico upo- Sevilla.

Sylvie Durán (Costa Rica) Especialista en Gestión y Políticas Culturales. Consultora, asesora y responsable de proyectos en animación cultural, producción artística y Políticas Culturales.

Ana Carla Fonseca Reis (Brasil) Economista por la Universidad de São Paulo y Doctora en Arquitectura y Urbanismo. Especialista internacional en Economía Creativa.

Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la FCE-UNC.

Alejandro Gómez (Argentina) Lic. en Comunicación (UBA). Docente especialista en Marketing Cultural. Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura CABA.

Roberto Gómez de la Iglesia (España) Economista y gestor cultural. Prof. titular del Máster en Gestión Cultural de la Univ. Complutense de Madrid-SGAE.

Jordi Tresserras Juan (España) Director del LABPATC Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural. Consultor de UNESCO y del Consejo de Europa en temas de turismo cultural y creativo.

Adrián Lebendiker (Argentina) Fundador y ex-director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Especialista en programas de estímulo a la innovación y diseño de organizaciones y emprendedores.

Jorge Melguizo (Colombia) Consultor y conferencista en temas de Cultura Ciudadana y Gestión Pública. Fue Gerente del Centro, Secretario de Cultura Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social de Medellín.

Gerardo Neugovsen (Panamá) Magister por la Open University of London y Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda. Se especializa en procesos pedagógicos aplicados a la Gestión Social y Cultural.

Rodolfo Yamamoto Neves (Brasil) Historiador, profesor e investigador. Licenciado en Historia (USP). Coordina Rede Paulista de Educação Patrimonial.

George Yúdice (Estados Unidos) Prof. del American Studies Program y Dir. del Privatization of Culture Project, centro de investigación de políticas culturales de la (NYU) y dir. Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Aprendizaje y formación a distancia

Los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. No requiere instancias presenciales.

Formulario de pre-inscripción

Ver arancel y formas de pago

 

Para más información:
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
Facultad de Ciencias Económicas / Universidad Nacional de Córdoba
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Córdoba, Argentina.
www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×