Abril, Mes del libro y del idioma

Tegucigalpa, Honduras. Del 8 al 25 de abril de 2015.
Abril, Mes del libro y del idioma
Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa (CCET)
http://ccet-aecid.hn

 

feria_libreo_cc_españa_tegucigalpa_honduras_abril_2015

 

ABRIL, MES DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

 

En el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma, el Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa (CCET) se complace en invitarles a las múltiples actividades que tendrán lugar durante el mes de abril.

El Día del Idioma conmemora la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare.

En algunos países se conmemora a la vez el Día del Libro. Con motivo de la celebración de este día, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa ha programado para el mes de abril de 2015 diferentes actividades literarias que culminarán con la Feria Literaria en el Redondel de los Artesanos, el día 25 de abril, donde el público podrá disfrutar de actividades familiares, gastronomía, música y venta y firma de libros por reconocidos autores.

Entre todas las actividades hay que destacar las siguientes:

El miércoles 8 de abril tendrá lugar en el Redondel de los Artesanos la inauguración del Ciclo de Cine + Literatura, que comenzará con la proyección de la película española La Lengua de las mariposas. El acto tendrá lugar a las 6:30pm y el público podrá disfrutar de cine al aire libre. Durante todos los miércoles del mes se podrá disfrutar de otras películas basadas en textos literarios como La Colmena, Ay Carmela y El Sur.

El lunes 13 de abril comenzará el taller Creación Poética a cargo de la poeta y gestora cultural Mayra Oyuela donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar la escritura creativa adquiriendo diferentes habilidades lingüísticas.

El martes 21 de abril tendrá lugar a las 6:30pm en el CCET la actividad Café Poético qué contará con la participación del poeta Gustavo Campos, la diseñadora Andrea Fonseca y el músico Fernando Rey en una sesión especial donde el público podrá disfrutar de una velada de poesía+pintura en vivo+música.

Los días miércoles 22 a las 3:00pm y martes 28 a las 6:30pm en el CCET tendrá lugar el conversatorio Literatura de Viajes, sobre publicaciones que fueron realizadas por diferentes exploradores y viajeros que recorrieron la región centroamericana a partir de la segunda mitad del siglo XIX , a cargo del Grupo de investigación Filológica UNAH- LETRAS.

El jueves 23 de abril a las 10:00am se llevará a cabo en el CCET una lectura continuada de la novela El Quijote donde diferentes personalidades del mundo cultural y político leerán fragmentos del libro en homenaje a la obra de Cervantes.

El viernes 24 de abril tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la tradicional Lectura Continuada de El Quijote en su XIX edición. Honduras tendrá presencia en este acto por videoconferencia en directo desde el CCET a las 12:30pm, a través de Rolando Kattán, Olga Joya, Víctor Manuel Ramos y Yesenia Martínez, los cuales participarán leyendo un fragmento de la novela.

El sábado 25 de abril se organizará una Feria Literaria en el Redondel de los Artesanos a partir de las 10:00am, donde el público podrá disfrutar de actividades familiares, gastronomía, música y venta y firma de libros por reconocidos autores. El evento contará con la participación del Grupo Teatral Bambú, del grupo musical Fénix, Mc Ainara y Nor-Cue .

Ese mismo día a las 10:30am los más pequeños de la casa podrán participar en un taller de manualidades creando un libro gigante a cargo de Verónica Aguilar. Dado el interés que este asunto reviste, se convoca a la prensa nacional e internacional a cubrir estos eventos.

+ info http://ccet-aecid.hn

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×