Convocatoria Espacio Performance 2015

Córdoba, Argentina. Hasta 1° de Mayo de 2015
Convocatoria Espacio Performance 2015 Taller/Laboratorio
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40. Telf.: 0351 4332721/ 4341617
lavacaresponde@ccec.org.ar
http://ccec.org.ar
En Facebook
En Twitter

Inscripciones Aquí!

 

espacio_performance_-abril_

Convocatoria Espacio Performance 2015 Taller/Laboratorio

 

A cargo de Lucrecia Requena.
Cierre de convocatoria: 1° de Mayo.
Lunes de 16hs a 20hs
De Mayo a Septiembre.
Costo del taller: Gratis.
Inicia lunes 4 de mayo.

​​E​spacio Performance plataforma de producción, intercambio y experimentación artística.

En la segunda edición el espacio se propone constituirse en torno a una serie de actividades de formación, producción y debate, propiciando conexiones con otros artistas y espacios de formación independientes y oficiales en vigencia.

El proyecto se erige a partir de perspectivas expositivas, de formación, producción e intercambio reflexivo; con el fin de construir un espacio desde el intercambio, la producción y la reflexión, que busque problematizar el concepto y las prácticas de performance en el contexto local.
Un proyecto que germina desde adentro hacia afuera.

Espacio Performance Taller/Laboratorio

Taller/Laboratorio, núcleo del proyecto Espacio Performance, se genera como residencia de trabajo para un grupo de artistas/performers, quienes lo habitarán como taller de producción.

Los artistas que lo conformarán serán seleccionados a través de una convocatoria publicada en el sitio web del CCEC.

Estará dirigida a artistas de la performance y/o interesados en la misma, residentes de la ciudad de Córdoba, con cupo límite de 15 personas.

Taller/Laboratorio funcionara con lugar de residencia en el Centro Cultural España Córdoba, una vez a la semana durante 5 meses consecutivos, los días lunes de 16hs a 20hs. Iniciando el 4 de Mayo.

La tarea principal, para los artistas seleccionados, será la de establecer un grupo de trabajo con las condiciones necesarias para funcionar a partir del intercambio y la horizontalidad.
Propiciando un espacio de encuentro y de trabajo de taller, donde poder poner en contacto propuestas, intereses, formas de producción, poéticas, etc.

De manera general los encuentros estarán articulados a partir de lectura de obra, propia y ajena; entrenamiento corporal, poético, compositivo; y de producción de experiencias y pensamientos.
Durante el desarrollo del taller cada artista integrante irá perfilando y armando un proyecto final, el cual será llevado a cabo en el cierre del taller.

Paralelamente el espacio se propone generar producciones en conjunto de carácter colectivo, las cuales serán generadas a partir de actividades concretas propuestas tanto por el grupo mismo, como también en conexión con otros espacios y artistas.

Por otro lado el Taller/Laboratorio se verá alimentado por el cruce con otros grupos artísticos y proyectos de formación de tono experimental ligados a las artes visuales. Con el fin de realizar un intercambio en pos de pensar la producción y la performance, abriendo el espectro de interacción hacia lo multidisciplinar.

Taller/Laboratorio tiene como principal objetivo el construirse en conjunto, desde una diversidad de abordajes de la performance, con el fin de producir y crear reflexiones en torno a la producción.

Taller/Laboratorio brindara a los artistas, tanto un lugar físico destinado a la experimentación con equipamiento y asistencia técnica, la posibilidad de exhibir sus producciones en fechas específicas dentro de la programación anual del ccec, como así también el cruce con proyectos artísticos vigentes en Córdoba.

Paralelamente se abrirá una pequeña convocatoria dirigida a fotógrafos interesados en la exploración de la fotografía en la performance. El cupo será limitado a dos personas.

Bases y condiciones

El Centro Cultural España Córdoba desde Espacio Performance invita a artistas de performance, fotógrafos (interesados en explorar su practica desde la performance) y/o artistas interesados en el lenguaje, mayores de 18 años residentes en la Provincia de Córdoba, a integrar el Taller/Laboratorio.
La convocatoria tiene el afán de conformar, junto con otros artistas seleccionados, un grupo estable de trabajo de laboratorio durante 5 meses (de Mayo a Septiembre).

Para participar en la convocatoria se deberá enviar un cv, junto con fotografías de trabajos anteriores (hasta 5 imágenes).
Acompañado a esto deberá enviar una propuesta con la que quiera participar en el proyecto, más una breve motivación haciendo explícitos los intereses por los cuales quiere integrarse a Taller /Laboratorio y Espacio Performance.

Estos requerimientos están explicitados en el formulario web, el cual debe ser llenado y enviado vía web.

Inscripciones

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×