Convocatoria Historias de Agua

Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de junio de 2015.
Convocatoria 2015 de Historias de Agua
Micro instalaciones sonoras
Centro Cultural España Córdoba
http://ccec.org.ar

Formulario de Inscripción

convocatoria_historias_de_agua_centro_cultural_españa_cordoba_mayo_2015

 

Convocatoria 2015 de Historias de Agua

Historias de Agua
Micro instalaciones sonoras
Centro Cultural España Córdoba

El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano
El agua es considerada como un elemento purificador en la mayoría de religiones. Algunas de las doctrinas religiosas que incorporan el ritual de lavado o ablucionesson: el cristianismo, el hinduismo, el movimiento rastafari, el islam, el sintoísmo, eltaoísmo y el judaísmo.

El agua puede ser el sustento de la vida o puede acabar con ella. Bien puede calmar la sed, regar las tierras sembradas, apagar los incendios, o inundar los campos e incluso llegar a arrollar poblaciones enteras, con la energía de los Tsunamis.

En la vieja casona que es sede del Centro Cultural España Córdoba hay, como en toda casa colonial, un aljibe, que era un reservorio de agua fundamental en esa época fundante de la actual ciudad. Desde ese punto neural de la casa, nos planteamos un ciclo de micro instalaciones sonoras.

El Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con Hipermédula, convocan a selección de proyectos de Instalaciones Sonoras, que reflexionen sobre algunos de las múltiples facetas del Agua.

En esta ocasión invitamos a investigar y producir obras que se inscriban en el ámbito del las instalaciones sonoras y las estéticas de la creación contemporánea.

Para ello se invita a artistas sonoros residentes en la República Argentina, sin límite de edad, ya sea a título individual o colectivo, a presentar proyectos obras a la presente selección.

Cada artista o colectivo podrá presentar una sola obra a la selección.
Cada obra deberá tener una extensión de entre 5 y 12 minutos, las cuales una vez instaladas, podrán reproducirse en forma continua (loop).
Las obras deberán ser presentadas en formato wav. en 2 o 4 canales.
Para participar de la selección, cada individuo o grupo deberá completar el Formulario de Inscripción con los datos correspondientes, el cual es accesible desde la web del CCEC (www.ccec.org.ar)
Las obras deberán ser subidas a la plataforma SoundCloud.com. En en caso de obras en cuatro canales, se deberán subir dos archivos stréreo. Para ello deberán crear un usuario y subir la obra sonora a la plataforma Soundcloud.com marcándolo como de acceso público. Luego se deberá incluir el link en el formulario.

La fecha límite de recepción será el lunes 30 de junio de 2015.

El jurado de selección deberá expedirse el 6 de julio de 2015 y podrá seleccionar hasta 4 obras.
El artista o grupo, autor de cada obra, dispondrán de dos sistemas de audio 2.1, para ser unbicados en el interior del aljibe y recibirán un monto de $800 (ochocientos pesos argentinos) en concepto de gastos de producción. El CCEC se hará cargo de la difusión del proyecto.
Las obras seleccionadas se presentarán en una instalación sonora en el CCEC. Las mismas de montarán entre los meses de agosto y diciembre de 2015.
El CCEC se reserva el derecho de incluir las obras seleccionadas en una itinerancia por los Centros Cuturales de España, según se acuerde con cada uno de ellos.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×