Día de España en la Feria del Libro

Buenos Aires, Argentina. 30 de abril de 2015. 19h
Día de España en la Feria del Libro
Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
Predio ferial La Rural.
http://www.cceba.org.ar

 

dia_españa_feria_libro_abril_2015

 

Día de España en la Feria del Libro

En el marco de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

30 de abril de 2015. 19h
Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
Predio ferial La Rural.

La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita el 30 de abril, a las 19 horas en la sala Victoria Ocampo del pabellón Blanco de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), al diálogo El pasado como futuro entre los escritores españoles Jesús Carrasco y Alberto Olmos con los argentinos Selva Almada y Hernán Ronsino. Con la moderación de Natu Poblet, la charla se realiza en el marco del Día de España en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Jesús Carrasco (Badajoz, 1972). Residente en Sevilla desde 2005, trabaja desde 1996 como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie lo ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.

Alberto Olmos (Segovia, 1975). Fue finalista del premio Herralde 1998 con su primera novela, A bordo del naufragio, que publicó la editorial Anagrama. Aparecieron a continuación las novelas Trenes hacia Tokio (premio de narrativa Comunidad de Madrid, 2006), El talento de los demás, Tatami y El estatus (premio Ojo Crítico RNE, 2009), todas ellas con el sello Lengua de Trapo. Penguin Random House ha publicado sus últimos trabajos, Ejército enemigo (2011) y Alabanza (2014). Su labor literaria en internet dio lugar a los volúmenes Vida y opiniones de Juan Mal-herido y Pose. Fue asimismo el responsable de la antología Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989. La revista Granta lo seleccionó en 2010 como uno de los 22 mejores escritores en español menores de cuarenta años. Gestiona malherido.com

Selva Almada (Entre Ríos, 1973). Es la autora de Chicas muertas (2014, Argentina; 2015, España), Ladrilleros (2013, Argentina; 2014, España), El viento que arrasa (2012), Una chica de provincia (2007), entre otros libros. Su obra está traducida a varios idiomas. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Hernán Ronsino (Chivilcoy, 1975). Es escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado las novelas, La descomposición, Glaxo y Lumbre, traducidas al francés, italiano y alemán.

Natu Poblet (Buenos Aires, 1938) Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires desde 1963 y presidente de Clásica y Moderna SA desde 1980, también es creadora y conductora del programa radial Leer es un placer desde 1990, además de la serie de entrevistas Nuevas voces de la narrativa argentina desde 2012. Entre otros premios, recibe en nombre del Rey Juan Carlos I de España la distinción como Dama de la Orden de Isabel la Católica, por su trabajo como comunicadora cultural entre España y América Latina (2013).

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×