Concurso de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX

Ciudad de México. Hasta el 10 de julio de 2015. 17:00 h
6° Concurso de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX
Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
http://transitiomx.net

Ver las bases completas

 

6_festival_artes_electronicas_video_transitio_mx_mayo_septiembre_2015

 

El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital. Tiene como principales objetivos apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico–tecnológicos a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres. La primera edición se celebró en 2005 y, desde entonces, cada festival ha tenido una temática específica; en 2015 el festival abordará el tema del «Juego».

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, abre la convocatoria al 6° Concurso de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX para los siguientes premios:

PREMIO TRANSITIO_MX

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades.

• Un primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
• Las menciones honoríficas que el jurado considere

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS

Se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria a participar con producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades.

• Un premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
• Las menciones honoríficas que el jurado considere

La premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06, a celebrarse del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción de manifestaciones artísticas vinculadas a la tecnología, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades que planteen hipótesis y exploren procesos experimentales de cualquier tipo, por ejemplo: interactivos, sonoros, visuales, generativos, biológicos, moleculares, electrónicos, narrativos, lumínicos, cinéticos, espaciales, públicos, performativos, programáticos, educativos, lúdicos, alternativos, documentales, analíticos, conceptuales, relacionales, políticos, críticos, abiertos.

Es requisito indispensable que los participantes para el Premio Transitio_MX para artistas jóvenes, sean ciudadanos mexicanos, que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Sólo se podrá participar en un premio.

La participación se limitará a una obra por autor o colectivo; en caso de que algún miembro del colectivo presente propuestas individualmente, automáticamente se anularán ambos proyectos.

Las obras inscritas deberán haber sido concluidas entre 2013-2015 y estar en capacidad de funcionamiento y exhibición a la fecha del cierre de la convocatoria.

Es necesario que las obras participantes cumplan las siguientes características:
a) Estar relacionadas con las artes electrónicas, ya sea de manera conceptual y/o técnica.
b) Tener un carácter interdisciplinario y/o experimental.

El tema del festival no es un criterio para la participación en esta convocatoria. Los idiomas oficiales del concurso serán español e inglés. Las obras en otros idiomas deberán estar subtituladas o dobladas en cualquiera de estos.
Las propuestas deberán ser inscritas por su autor. En caso de que haya sido realizada por un colectivo, éste deberá designar, para efectos legales, un representante que pertenezca al mismo.

Si la obra es presentada por una organización formalmente constituida como Sociedad Civil, deberá contar con la Clave Única de registro (CLUNI), en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Aplica para organizaciones constituidas en México.

No se aceptará ningún documento enviado por fax.

No podrán participar las obras cuyos autores formen parte del Comité de Selección, asimismo, no podrán postularse los Servidores Públicos que tengan injerencia directa o indirecta en los términos establecidos en el Artículo 8, fracciones X, XIV y XXII de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como en los de cualquier otra legislación aplicable en la materia, o del jurado, o de quienes sean parientes consanguíneos o por afinidad hasta el segundo grado.

No podrán participar mandos medios o superiores de las Unidades Administrativas ni de las Entidades y Órganos Coordinados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El proceso de inscripción será válido únicamente al cumplir con todos los lineamientos y procedimientos de inscripción.

Las propuestas que incluyan documentación alterada o falsa serán eliminadas. Él o los responsables no podrán volver a participar en ninguna convocatoria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 10 de julio de 2015 a las 17:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

+ info http://transitiomx.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×