Residencia ROLEPLAY

Taxco, México. Hasta el 30 de junio de 2015.
Residencia ROLEPLAY
Sistema de arte contemporáneo
Cooperativa de Arte-Latinoamérica
http://www.cooperativadearte.org

Ver convocatoria

 

residencia_roleplay_junio_octubre_cooperativa_arte_latinoamericano_mexico_2015

 

Entre el 1 y 30 de junio de 2015 estará abierta la convocatoria para la residencia ROLEPLAY sistema de arte contemporáneo organizada por Cooperativa de Arte – Latinoamérica entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2015 en Taxco, Guerrero (México).

La residencia de arte contemporáneo [ROLEPLAY] Sistema de Arte se realizará en en la ciudad de Taxco (Guerrero, México) desde el 21 de octubre al 1 de noviembre de 2015 y está destinada a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados entre el 1 y 15 de julio de 2015 para confirmar su participación.

Objetivo de la Residencia y Plan de Trabajo

Esta residencia tiene como objetivo comprender las relaciones de producción en latinoamérica, diagramar su contingencia y promover la conformación de redes entre productores, investigadores, críticos y otros agentes dedicados a las prácticas de arte contemporáneo.

Buscamos generar un espacio para el pensamiento, la reflexión, el debate sobre el sistema de arte contemporáneo a través del intercambio de experiencias en relación con el desarrollo de la producción, teoría, la crítica y la investigación de arte contemporáneo.
Las residencias son una instancia de trabajo colectivo y colaborativo, que reúne un grupo de trabajadores de arte para la realización de sesiones diarias de debate, análisis y producción sobre el tema convocante.

Participantes: 20 personas
Costo por participante: US$500.- (Quinientos dólares norteamericanos) por cada residencia
Incluye: 12 días / 11 noches de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno + organización y coordinación de actividades.
No incluye los pasajes hacia y desde el lugar de la residencia.

Más información sobre Taxco (México) el lugar y el alojamiento.

CÓMO POSTULAR:

1.- Pueden postular artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.
2.- La postulación se realiza a través del formulario online.
3.- Plazo de envío de la postulación: hasta el 30 de junio de 2015.
4.- Confirmación de selección de participantes: hasta el 15 de julio de 2015.
5.- Los participantes seleccionados serán informados via e-mail incluyendo los detalles de producción, forma y fecha de pago.
6.- La participación de cada seleccionado se considerará confirmada durante la segunda quincena del mes de julio de 2015, una vez realizado el depósito del 50% del costo de la estadía.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

1.- No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia. 2.- El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas). 3.- No están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales. 4.- Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en publicaciones, ediciones digitales y la página web de cada actividad. 5.- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 6.- Se extenderán certificados de participación. 7.- Durante la residencia se realiza un fondo común para gastos del grupo (almuerzos y traslados grupales, entre otros.)
Equipo de Trabajo: Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Guillermina Bustos (Artista e Investigadora de Arte Contemporáneo) y Verónica Toscano (Artista Visual, Gestora de Arte Contemporáneo).

+ info http://www.cooperativadearte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×