Búsquedas sonoras, Nexus-6 + Diego Vainer

Buenos Aires, Argentina. 13 de agosto 2015. 19h
Conciertos de Nexus-6 y Diego Vainer
Búsquedas sonoras
CCEBA / Centro Cultural España Buenos Aires
Florida 943
http://www.cceba.org.ar
En facebook

 

diego_vainer_busquedas_sonoras_cceba_centro_cultural_españa_cordoba_agosto_2015

 

Conciertos de Nexus-6 y Diego Vainer
13 de agosto 2015 – 19.00h
CCEBA Florida 943

Coordina: Luis Marte

Sobre los artistas

Nexus-6.

Formada por Benway (programación, guitarra y voz) y Luz (voz y sintetizador) en Buenos Aires, Argentina en 2005, NEXUS-6 comenzó a producir música electrónica bajo la influencia del industrial y electroclash. El sonido oscuro y poderoso que han alcanzado es el resultado de la combinación de instrumentos digitales y análogos, con letras filosas, voces punk y guitarras rockeras.
Instalados en la escena electrónica de Buenos Aires realizan tres potentes videoclips dirigidos por Sebastian Lopez: Stranger, Androids Insomnia y Party Doll.

Discografía
2008 “Stranger” (EP) (Dirty-Noise Records)
2009 “Party Doll” (EP) (Black Montanas)
2010 “Too Late To Tease” (EP) (Black Montanas)
2012 “Blinded by Reflections” (LP)
2015 “Dirty Dancefloors” (EP) (4toC REC)

Diego Vainer

Iniciado dentro del ámbito de la música académica, incursionó en distintas formas de composición, producción e interpretación musical. Luego de formar parte de algunas formaciones de rock, desde 1993 se dedica al trabajo musical basado en medios electrónicos a partir del cual crea Fantasías animadas, proyecto con el que editó cuatro discos e identifica sus composiciones y presentaciones en nuestro país y en el exterior. Produjo artísticamente proyectos discográficos de El Otro Yo, La Portuaria, Intima y Rosario Bléfari, asi como también colaboró como compositor e intérprete con Daniel Melero en su disco Piano y Dejaré que el tiempo me alcance y con Gustavo Santaolalla para los proyectos Bajofondo Tango Club y Terraplén. Desde 1998 comienza a colaborar dentro del ambito del teatro, la danza, el cine y otras disiplinas artísticas con artistas como el grupo el Descueve, Julio Chávez, Martín Rejtman, Mariano Pensotti, Agustín Alezzo, Federico León, Andrés Di Tella, Vivi Tellas, Diego Starosta, Carlos Casella, Javier Daulte, Juan Minujín, Gustavo Lesgart, Santiago Loza, Fernán Rudnik y Gonzalo Córdova entre otros. Como desprendimiento de estos años de colaboraciones artísticas, en 2010 edita Escena, un disco con el que elabora un recorrido musical a partir de fragmentos compuestos para diversas obras.

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×