Festival Internacional de Comedia y Circo

Ciudad de Guatemala. 17 de septiembre de 2015. 19h
Festival Internacional de Comedia y Circo (Chiripa 2015)
Centro Cultural España Guatemala
http://www.cceguatemala.org

 

Festival_Internacional_Comedia_Circo_Chiripa_2015_Centro_Cultural_España_Guatemala_septiembre_2015

 

Festival Internacional de Comedia y Circo (Chiripa 2015)
Centro Cultural España Guatemala

El Centro Cultural de España en Guatemala inaugura el Festival Internacional de Comedia y Circo (Chiripa 2015) que organiza el colectivo de artistas Guatecirko, este jueves 17 de septiembre a las 19:00 hrs. con los espectáculos de clown de Victor Quiroga (Chile) y Pepe Picaporte (Costa Rica).

La segunda edición del Festival Chiripa presentará espectáculos profesionales de comedia clown, humor sano y familiar, y circo contemporáneo, obras de sala y sin animales, con el objetivo de hacer un aporte anímico al país.

El Chiripa tendrá lugar en diferentes sedes en las ciudades de Guatemala (CCE/G, La ERRE y Plaza de la Marimba) y en Antigua Guatemala (Centro Formación de la Cooperación Española y el Parque Central) del 17 al 27 de septiembre de 2015.

ESPECTÁCULOS DE CLOWNS EN EL CCE/G

Jueves 17 de septiembre / 19:00 hrs.
SOQUETE BESTIAL de Victor Quiroga (Chile)
PASTA E TRASTOS de Pepe Picaporte (Costa Rica)
Público: Jóvenes de 15 años en adelante.
Donación Q25.00, entrega de boletos una hora antes de la presentación
El Festival Chiripa inaugura con las presentaciones de Víctor Quiroga, quien hará un recorrido desde el payaso clásico al clown de teatro, y Pepe Picaporte, desfachatado, controversial, dulce e irreverente a la vez, este payaso te romperá la cabeza con sus locuras.

Viernes 18 de septiembre / 19:00 hrs.
EL OSO DE BALÍN de Juan David Villa (Colombia)
LA BODA MALA FACHA de Los Malafachas (Costa Rica – Guatemala)
EL MUNDO MÁGICO DE LOS PILOCHANES (Colombia)
Público: Familiar
Donación Q25.00, entrega de boletos una hora antes de la presentación
Se presentarán tres espectáculos de artistas internacionales.
Juan David Villa con una pieza fantástica, divertida y violentamente amorosa que presenta la conmovedora y particular relación familiar entre Balín y su gran oso.
Los Malafachas reparten sonrisas, aportan una dosis de optimismo, hacen olvidarte del trajín diario.
Los Pilochanes nos descubrirán un baúl lleno de trucos y magia.

CUMBRE INTERNACIONAL DE LA RISA

En el contexto del Festival también tendrá lugar la Cumbre Internacional de la Risa organizado por Guatecirko – Colectivo de Artistas del Nuevo Circo de Guatemala, entre el 22 y 24 de septiembre en el Centro Cultural de España, el cual estará lleno de risas, magia y diversión desde diversos rincones de Latinoamérica reunidos en un sólo lugar, y en el que pueden participar chicos y grandes.

Durante estos días, alrededor de 20 payasos latinoamericanos discutirán el rol de este oficio dentro de la sociedad moderna, ahondando en los orígenes y las posibilidades de esta profesión, entre los cuales participarán: Víctor Quiroga, Pepe Picaporte, Pancho Toralla, Lola y Karim, Paya Shaw, Javier «Mein» Ramos, Sesión Cirkus, e investigadores y académicos locales.

TALLERES EN EL CCE/G

TALLER DE CLOWN: EL PLACER EN LA ESCENA
Por Víctor Quiroga (Chile)
22 y 23 de septiembre / 14:00 a 17:00 hrs.
Para todo público. Donación Q.50.00

Reírse del sentimiento de importancia personal y reírse de uno mismo con el otro. El juego guía todo el proceso de aprendizaje permitiendo que el impulso ligue al aprendiz con la inocencia que proviene de su infancia.

Víctor Quiroga ha actuado y realizado talleres en diferentes festivales de clown de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Colombia, México, Holanda e Inglaterra. Es creador del Teatromuseo del títere y el payaso de Valparaíso, y director artístico del “Upa Chalupa”, encuentro internacional de payasos. Director de la compañía de teatro El Faro.

TALLER: BUFONES MAESTROS DEL CAOS
Por Pepe Picaporte (Costa Rica)
22 y 23 de septiembre / 17:00 a 19:00 hrs.
Para adultos. Donación: Q50.00
Partiendo de la deformación física, buscamos ese ser grotesco, oscuro y descarnado que denuncia con sus palabras y acciones, la realidad de la vida. Investigamos sobre lo deforme, lo feo, lo escatológico, lo bruto, o más genéricamente llamado el grotesco; hablamos del espejo social y curvo que deforma la realidad, como hace el bufón con el poder del rey. Los intérpretes transfiguran su cuerpo con posturas y comportamientos indecentes, desnudándose o enmascarándose, de esta manera hay una mayor impunidad para burlar.

Dirigido a adultos que deseen descubrir la posibilidad cómica del bufón.

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×