Martín Gubbins en El Gran Vidrio

Córdoba, Argentina. 18 de septiembre de 2015. 18h
Martín Gubbins
Presentación de Cuaderno de Composición
El Gran Vidrio Ecke
Jujuy esq Humberto Primo
En facebook

Martin_Gubbins_Presentacion_Cuaderno_Composicion_El_Gran_Vidrio_Ecke_septiembre_2015

 

Martín Gubbins

 

Charla con ejercicios prácticos, seguido de una conversación sobre la relación entre la poesía visual y la poesía sonora, 18hs.
Para que el público haga algo de poesía sonora, si se animan.

Presentación de cuaderno de composición, 19.30hs
Para todo público.

 

Sobre Martín Gubbins
(Santiago, 1971, www.martingubbins.net).

Poeta, artista sonoro y visual chileno.
Es uno de los miembros fundadores del Foro de Escritores (www.fde.cl), y una de las figuras destacadas de la escena literaria de vanguardia en Chile.
Ha publicado varios libros de poesía y poesía visual, como Álbum (Ediciones Tácitas, Chile, 2005), London Poems 2001-2003 (Writers Forum Press, London, 2010), Fuentes del Derecho (Ediciones Tácitas, Chile, 2010), Escalas (Ediciones Mango de Hacha, México, 2011), Tic Tac T (en colaboración con el poeta y artista estadounidense John M. Bennett, Luna Bisonte Prods, USA, 2012), London Annotated (Cumshot, Chile, 2012) y Cuaderno de Composición (Libros del Pez Espiral, Chile, 2014).
También ha grabado varios discos de poesía sonora solo o en colaboración con otros artistas (algunos de ellos disponibles en:http://martingubbins.bandcamp.com/releases y http://bakerogubbins.bandcamp.com/releases); y ha participado en numerosas exhibiciones, instalaciones, lecturas, conciertos y performances en distintas partes del mundo.
Entre sus obras recientes se encuentra la pieza Primer Soneto, poema visual para ballet basado en textos de Luis de Góngora que se puede ver en su canal Youtube.
«Este poeta chileno practica la poesía como exploración textual, desde el letrismo y la grafía hasta la música y la percusión” (Julio Ortega).

“Usa la divergencia entre lenguaje e imagen y la falsa equivalencia entre significantes […] Insiste en detenerse en los intersticios […], lo significante emerge de lo no-significante” (José Ignacio Padilla).

«Su poesía no está construida sobre un eje vertical ni horizontal: su eje es la profundidad, como un zoom que en sus distintos grados avanza desde la alta definición hasta la abstracción total» (Felipe Cussen).

+ info En Facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×